DestacadasLocales

25 de Mayo habilita bares, restaurantes, gimnasios, bibliotecas y más…

COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO- 30 DE MAYO DE 2020.

El Comité de Crisis Local de 25 de Mayo -compuesto por el Poder Ejecutivo Municipal, el Pte. del Concejo Deliberante, las representaciones locales de los Ministerios de Salud, Seguridad, Educación de la provincia de La Pampa e instituciones locales- informa:
●En armonía con los anunciado por el gobierno de la provincia de La Pampa, la flexibilización de la cuarentena, plasmada en la reincorporación de distintas actividades, este Comité adhiere y a dispuesto que para todas ellas, se adelante su inicio al próximo lunes 1 de junio en toda la jurisdicción de 25 de Mayo.
●Así, desde este lunes se amplía el horario, para comercios, peluquerías, profesiones liberales, mandatarios del automotor y agencias de quiniela entre otras actividades que fueron habilitadas con anterioridad. Los nuevos horarios tienen vigencia a partir del lunes 1 de junio. Los mencionados desarrollarán actividades de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, en tanto que los sábados podrán abrir sus puertas de 8:00 a 18:00 horas.

FB IMG 1590890257023
●En tanto que el sector gastronómico (restaurantes, bares y confiterías) lo harán de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y de viernes a domingos de 10:00 a 24:00 horas. SÓLO EN ESTOS RUBROS, SE TENDRÁ UNA TOLERANCIA DE NO MÁS DE UNA HORA PARA LOS CLIENTES QUE SE ENCONTRARAN EN EL LUGAR.
●En los comercios antes mencionados, la atención y permanencia de público deberá ser con turno o asignación de reserva previa.
Se autoriza la permanencia –como máximo- de hasta un 50% de la capacidad total habilitada sujeto a que se cumpla la distancia mínima de 2 metros entre mesa y mesa, con un máximo de 4 personas por mesa y un distanciamiento entre las personas de una misma mesa de 1,5 metros.

FB IMG 1590890267971
●En el caso de los GIMNASIOS, podrán desarrollar su actividad de lunes a sábado, entre las 8:00 y las 18:00 horas. La atención y permanencia de público será únicamente con previa asignación de turnos y horarios de la actividad, no pudiendo ingresar aquellas personas que no estén previamente inscriptas. La cantidad máxima de personas, en todo momento, NO PODRÁ SER SUPERIOR A UNA PERSONA CADA SEIS METROS CUADRADOS, computándose personal del gimnasio y público.
En la entrada y en todo momento los asistentes y el personal dependiente del gimnasio deberán mantener 1,50 metros de distancia. La actividad que realice el público deberá ser individual, en ningún caso se permite actividad asistida o grupal. No se podrá utilizar ventilación mecánica (ventilador).
●Las bibliotecas podrán permanecer abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs. Deberán Señalizar o marcar el piso en el interior de la biblioteca para asegurar el distanciamiento de 1,5 metros entre el socios/as y el usuarios/as cuando se produzcan filas. Se debe reservar un espacio para depositar los materiales devueltos, y mantenerlos allí como mínimo cuatro (4) días.
Se deberán mantener debidamente ventilados los espacios.
Se atenderá de a 1 (un/a) socio/a por vez, debiendo permanecer en una fila, afuera del edificio el público excedente respetando el distanciamiento social de 1,5 metros como mínimo.

●También se habilita la actividad de EQUINOTERAPIA. La misma se podrá realizar de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 hs.
PERSONAS APTAS PARA DESARROLLAR LA TERAPIA :
▪︎Personas con condición del espectro autista o trastorno del desarrollo.
▪︎Personas con síndromes genéticos sin comorbilidad de trastornos respiratorios.
▪︎Personas con discapacidad intelectual sin comorbilidad de trastornos respiratorios.
▪︎No se permite que participen en las jornadas de equinoterapia a las personas que presenten vulnerabilidad respiratoria. ▪︎Además, si su condición les permite cierta autonomía con mínimo de asistencia, se debe respetar la distancia de seguridad de 2 metros.
▪︎Las personas que deban contar con asistencia rigurosa y no cuenten con autonomía para desarrollar una monta independiente, están excluidos de poder desarrollar la sesión.
▪︎ No se desarrollará la monta gemela (monta acompañado con un terapeuta).
▪︎ Solo se desarrollará monta individual y se atenderá a un paciente por turno.
●En todos los casos habrá protocolos de funcionamiento, los que observarán estrictas normas epidemiológicas orientadas a prevenir la proliferación del virus.
●SE RECUERDA QUE EL HORARIO LÍMITE DE ATENCIÓN DE TODAS LAS ACTIVIDADES SIGUE SIENDO LA HORA 18:00, CON LAS EXCEPCIONES ANTES PUNTUALIZADAS.
●Del mismo modo, se vuelve a mencionar que sigue vigente el CIERRE TOTAL DE COMERCIOS LOS DÍAS DOMINGOS, con las excepciones antes mencionadas.
●Se recuerda que -ante cualquier consulta o situación que corresponda resolver al Comité de Crisis Local- la única vía de comunicación es el correo electrónico comitedecrisislocal@muni25demayo.gob.ar
●En cuanto a los transportistas de distintas mercaderías, se mantiene el sistema dispuesto hasta el momento, utilizando la playa de transferencia tal como se ha hecho hasta ahora.
A nivel local, se recuerda que -por cualquier consulta, a cualquiera de las partes que integran el Comité de Crisis local, y antes de salir a recorrer oficinas públicas para evacuar dudas- se recomienda utilizar la vía telefónica 4948028 de 07:00 a 18:00hs o 4948021 de 18:00 a 07:00 de LUNES A SÁBADO.
ES EL COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO, VIGENTE DESDE LA HORA 20 DE ESTE SÁBADO 30 DE MAYO DE 2020.-

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: