DestacadasLocales

25 de Mayo-Solicita extremar los cuidados por Covid

2 / 100
El Comité de Crisis Local de 25 de Mayo -compuesto por el Poder Ejecutivo Municipal, el Pte. del Concejo Deliberante, las representaciones locales de los Ministerios de Salud, Seguridad, Educación de la provincia de La Pampa, y de la Secretaría de Trabajo e instituciones locales- informa:

Con el fin de llevar tranquilidad a la comunidad y a la vez, de instar al imprescindible cuidado personal que implica mantener los cuidados de higiene, uso de barbijo y distanciamiento, este Comité informa que se mantendrá el protocolo vigente que estableció el gobierno en enero. De todos modos, como reiteran los especialistas, la situación es dinámica y los cambios dependen de la situación sanitaria de cada lugar.
Las autoridades sanitarias han notado que no todos los que tienen algún síntoma acuden a salud para despejar dudas sobre si se han contagiado o no, bajo la excusa de alergias o resfríos, aunque sin contar con un diagnóstico profesional que respalde tal afirmación.
Ante esto, la recomendación es extremar los cuidados, hacer uso del barbijo, lavado de manos y uso de alcohol en gel, y fundamentalmente mantener el distanciamiento aún en reuniones familiares.
Asimismo se recuerda que se mantiene la habilitación de reuniones sociales y familiares, CON UN MÁXIMO DE 10 PERSONAS.
Es bueno remarcar que desde Salud Pública se recomendó especialmente que los encuentros sociales y familiares se realicen cumpliendo los protocolos para minimizar el riesgo de contagios. Para ello es menester que –dentro de lo posible- las reuniones se concreten al aire libre. Si por motivos de fuerza mayor no pudieran ser al aire libre, se recomienda ventilar permanentemente los espacios en los que se realicen los encuentros.
Se mantiene vigente la prohibición de circulación de las personas, por fuera de las localidades en las que residen y dentro de las mismas, en el horario comprendido entre las 3 y las 6:30 horas, con la excepción de la prestación de servicios esenciales del Estado, como los agentes de salud y seguridad.
Se destaca que las medidas adoptadas podrán mantenerse vigentes mientras la situación epidemiológica no tenga variaciones negativas. Por ello se apela muy enfáticamente a la responsabilidad social, pues será así el único modo de no tener necesidad de imponer nuevas restricciones.
Como siempre, ante cualquier consulta que requiera respuesta del Comité de Crisis Local, deberán dirigirse con una antelación no menor a 24 horas y por correo electrónico a: comitedecrisislocal@muni25demayo.gob.ar
ES EL COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO DE ESTE JUEVES 15 DE ABRIL DE 2021.-

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: