DestacadasLocalesNoticias

Abusos en el jardín: según Gebruers, el perito de la corte dice que “no hay signos de abusos”

06/12/15 – 25 de Mayo – La investigación por los supuestos abusos a menores en un jardín de infantes de 25 de Mayo sigue avanzando y ahora, una pericia reveló que ninguno de los siete casos analizados presenta signos de abuso, según afirmó la defensa de los imputados, que advirtió “un altísimo grado de violencia intrafamiliar”.

 

 

Las pruebas fueron analizadas entre el martes y miércoles último con la participación de Martín Segovia, quien integra el cuerpo médico de la Corte Suprema de Justicia de la Nación e intervino especialmente en este caso. Se trata de una pericia psiquiátrica, en la que también intervino la perito de parte Noemí Olivera.

Los casos tratados fueron aquellos que presentaron lesiones compatibles con un posible abuso sexual. Intervinieron las peritos oficiales Virginia Carretero y María Laura Cabot, mientras que en la prueba psicológica Miguel Lali fue perito de parte de los acusados.

“Ya están las pericias psicológicas de oficio y revelaron que ninguno de los chicos tiene signos de haber sido víctima de abusos, salvo un caso que según el relato de la madre y la abuela, no del niño, tendría signos indeterminados de haber sufrido abuso”, comentó el abogado defensor de tres profesores acusados, Omar Gebruers.

Además, el letrado afirmó que “no existen más pruebas para realizar y no fueron estos tipos que están detenidos los responsables de abusos” y aprovechó también para tirarle un mensaje a los fiscales del caso: “Que se queden tranquilos que no hubo delito, no hubo abusos”.

Sobre el único caso en el que surge la posibilidad de la existencia de un abuso, por la declaración de familiares, Gebruers remarcó que los peritos que “le preguntaron al nene si conocía al profesor imputado y dijo que sí, pero que nunca le hizo nada”.

Con seguridad, el abogado dijo que una vez que las pruebas y los informes mismos sean incorporados a la causa judicial insistirá nuevamente con liberación de los detenidos, algo que fue rechazado hasta el momento por la justicia en audiencia de reexamen.

Al replicar información que según manifestó surge de la declaración de los menores ante los profesionales, el abogado defensor señaló que los peritos “notaron un altísimo grado de violencia intrafamiliar en la mayoría de los casos analizados, menos en uno, lo que marca una característica del escenario”.

El caso

Estos siete casos fueron tomados por los profesionales a partir de una disposición judicial y se trata de niños que concurrían al jardín de infantes de la localidad de 25 de Mayo donde según denunciaron los padres ocurrieron los abusos sexuales.

Por esta investigación, hay cuatro personas detenidas: un profesor de Educación Física, dos maestras jardineras y el ex director del colegio secundario, que es defendido por Juan Veneri y César Rodríguez.

 

Fuente: Diario La Arena

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

2 thoughts on “Abusos en el jardín: según Gebruers, el perito de la corte dice que “no hay signos de abusos””

  1. Como se les cayó la mentira. Pobre gente la damnificada, tanto los niños como los docentes. A ver que salen a decir los mentirosos. Seguro que van a salir a pintar edificios públicos pidieron clemencia. Basuras. Jugaron con sus niños. No les da vergüenza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: