Provinciales

Acha: denunció a su hermano por abusos

5 / 100

El hombre se encuentra con arresto domiciliario por problemas de salud y se espera la definición de la fecha del juicio.

Una mujer de General Acha denunció que su hermano la violó durante 33 años y producto de los abusos tuvo 3 hijos. Ahora, el acusado, de 72 años, deberá afrontar un juicio en su contra.

El fiscal Juan Bautista Méndez (foto) relató que la investigación se inició en octubre de 2020, con la denuncia de la mujer, hoy de 48 años de edad. “El abusador es su medio hermano. Se pudo comprobar, por análisis de ADN, que tuvo tres hijos con el abusador”, agregó el funcionario judicial.

El agresor está acusado de los delitos de “abuso sexual agravado mediante acceso carnal, cometido mediante violencia, y agravado por resultar el imputado medio hermano por parte del padre de la víctima, menor de 18 años cuando comenzaron los hechos, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente”. Por el momento, el acusado tiene arresto domiciliario por presentar problemas de salud.

El año pasado, la Justicia achense ya llevó a cabo la audiencia de formalización contra el acusado. Ahora se espera que se fije la fecha del juicio.

La historia

La denuncia indica que el acusado es medio hermano de la mujer, por parte del padre. Según se pudo establecer en la investigación preliminar, cuando el padre enfermó, el medio hermano llegó a la casa a cuidarlo, aunque poco después el padre falleció.

En ese marco, el ahora acusado se puso en pareja con la madre de la viuda y se convirtió en el “padrastro” de su hermana, por ese entonces de 15 años de edad. Cabe recordar que esta situación comenzó hace 33 años.

En ese contexto, comenzaron las violaciones a su media hermana, que se sumaron a abusos de violencia física, psicológica y económica. La mujer tuvo tres hijos con su medio hermano producto de los abusos y los chicos se enteraron recientemente quién era su padre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: