DestacadasProvinciales

Alumnos de Algarrobo del Águila harán viaje de estudios en avión

Un grupo de alumnos del Colegio Secundario “Águilas del Oeste”, de la localidad de Algarrobo del Águila, protagonizarán el primer viaje de estudios de una escuela pampeana en avión. Tendrán como destino las Cataratas del Iguazú. Los estudiantes organizaron una serie de actividades para costearse parte del viaje.

Juana de Ugalde, la profesora de Química que impulsó el proyecto, explicó que en total son 15 chicos, entre 14 y 17 años, la mayoría en situación de albergue y pertenecientes a zonas lejanas y de condición muy humilde. “Esto es un viaje de estudios, no es de placer por más que el destino sea hermoso”, comentó.

La docente explicó que la iniciativa tuvo el apoyo económico del intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, del diputado nacional Ariel Rauschenberger y otras instituciones del medio, quienes permitieron costear los pasajes para los estudiantes.

Tarjeta_Joven-071218

Los jóvenes oesteños partirán desde el aeropuerto de Mendoza hacia las Cataratas. “Cuando empezamos con el proyecto, podíamos salir de Santa Rosa, pasar por Buenos Aires y de ahí a Misiones. Pero en el medio pasaron cosas y no podemos salir desde La Pampa. Por los costos, vamos a salir desde Mendoza”, detalló la profesora.

El viaje se inicia el próximo martes 1 y los chicos y chicas regresarán el lunes 7 de octubre. Para costearlo, además de conseguir aportes ante funcionarios públicos y el sector privado, los estudiantes han realizado numerosas actividades para solventar la estadía, la comida y las excursiones en las Cataratas.

“Los chicos han hecho rifas, un “lechón-móvil”, ferias de platos, cine comunitario, todo para recaudar fondos y poder viajar porque no todos pueden costear el viaje”, detalló la profesora.

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: