DestacadasLocalesNoticias

Antes de entrar, se aumentaron los sueldos: el intendente cobraría $ 60.000

04/12/15 – 25 de Mayo – Los concejales salientes del partido justicialista, en una sesión que parecía iba a pasar desapercibida, presentaron un proyecto de ordenanza enviado por el Intendente electo Abel Abeldaño, para el nuevo organigrama municipal y entre los artículos, también aprovecharon para aumentar los sueldos. El futuro jefe comunal pasaría a cobrar aproximadamente $ 60.000.

 

La despedida de los actuales concejales, en una sesión emotiva, pero que no deja de pasar desapercibida, porque parecía que los puntos aprobados no revestían mayor importancia, actas, nuevo organigrama y manual de funciones. Pero en medio de los considerandos del proyecto de ordenanza enviado por Abeldaño y presentado por los ediles Ricardo Poyo y Pamela Avalos, aprovecharon para incluir los aumentos de sueldos del Intendente próximo y sus funcionarios.

 

En la actualidad el sueldo del jefe comunal se equiparaba a la remuneración que percibía un Director general de la provincia. Algo así como $ 26.000, lo que implicaba que el sueldo de bolsillo para el intendente ascendía a unos $ 34.000. A partir de ello, se establecía por porcentaje, los sueldos de los funcionarios.

 

 

 

Con estos cambios que incluyo el futuro Intendente Abeldaño y aprobados por el concejo deliberante saliente, el sueldo que percibirá el jefe comunal de 25 de Mayo es equivalente a la remuneración establecida para el cargo de Subsecretario de la provincia de La Pampa con más un incremento de un 35 %. Es decir que de un sueldo alrededor $ 37.000, sumado a un 35% de aumento, superaría los $ 50.000, más adicionales y demás porcentajes, llegaría a los $ 60 mil.

 

 

Mientras que los sueldos de los secretarios municipales y juez de faltas, el equivalente a un 75 % de la remuneración establecida para el intendente municipal.

 

 

Para los directores municipales, el equivalente a un  60% de la remuneración establecida para el intendente. Y la del Delegado de Colonia Chica, un 45 % de la remuneración establecida para el intendente.

 

 

 

Esta ordenanza entrará en vigencia a partir del 10 de diciembre de 2015 y fue aprobada por cinco concejales presentes, este jueves, en la última sesión del deliberativo:Pamela Avalos, José Pineda, Nicanor Romero, Ricardo Poyo y Mercedes Pineda. Con la ausencia de Liliana Retamales, José Zapata y Roberto Molina.

 

 

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: