DestacadasProvinciales

Anuncio de Fernández: la inversión en La Pampa será de $304 millones

“Estos trabajos beneficiarán a más de 6.500 vecinas y vecinos de la ciudad de Santa Rosa”, se indicó oficialmente desde el Gobierno Nacional. También se harán obras en las rutas nacionales 151 y 152.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles, a través de videoconferencia, el anuncio de la puesta en marcha de obra pública en La Pampa, Chaco, Misiones, Córdoba y Salta. Los fondos, para las cinco provincias, alcanzan los 20.000 millones de pesos.

El mandatario realizó la presentación desde la Residencia de Olivos. En el caso de La Pampa, las obras más importantes estarían vinculadas al reinicio de la reparación de la Ruta Nacional Nº35 y a la finalización del Paseo Urbano de Santa Rosa.

“Las promesas empiezan a tener valor para la economía y para la vida humana”, sostuvo el gobernador Sergio Ziliotto.

teleconf

Junto al mandatario nacional estuvieron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Por videoconferencia también se sumaron -además de Ziliotto- los mandatarios de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y de Córdoba, Juan Schiaretti.

En relación a La Pampa se presentó la reactivación de la Ruta Nacional N°35, paralizadas desde abril de 2019, en el tramo que va desde el Acceso a Parque Industrial Santa Rosa hasta la Rotonda Norte de Acceso a dicha ciudad.​

“Estos trabajos, que tendrán una inversión de $304 millones, beneficiarán a más de 6.500 vecinas y vecinos de la ciudad de Santa Rosa”, se indicó.

“Esta es la principal ruta de La Pampa en materia de integración y conexión territorial. ​Se trata de un corredor de gran relevancia socio-económica para toda la región central de Argentina”, agregó la información oficial.

“Promesas hechas realidad”

El gobernador Ziliotto expresó através de la videoconferencia que “el dato era que el 80 por ciento de las rutas nacionales en La Pampa necesitaban intervención, seguimos trabajando a pesar de la pandemia y logramos volver a poner en marcha obras en ellas”.

Explicó que “en la Ruta Nacional 35 son 3 contratos que  estaban paralizados hace tres años, fue necesario renegociarlos y pagar la deuda y eso se pudo hacer en base a la decisión política del presidente de estar junto a los argentinos vivan donde vivan”.

“Ya hemos acordado los equipos técnicos de Vialidad Provincial y Nacional también comenzar en octubre  con dos contratos para trabajos en las Rutas  151 y  152 que  son necesarios y que también son  vías estratégicas para el tránsito en nuestra provincia”, agregó.

“Nos hemos comprometido a crear una agenda federal con igualdad de oportunidades y hoy esas promesas son una realidad porque esas promesas empiezan a tener valor para la economía y para la vida humana”, cerró sus palabras el gobernador pampeano.

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: