DestacadasLocales

Atraparon a conductora intentando entrar a Río Negro con 65 costillares

12 / 100

Ocurrió frente al destacamento de Seguridad Vial de Puente Dique. La conductora, oriunda de Neuquén, no tenía la habilitación para el transporte de la carne ni contaba con las condiciones sanitarias correspondientes.

Una mujer intentó ingresar a Río Negro con un total de 65 costillares escondidos en su camioneta y el personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Puente Dique la atrapó en el acto. El traslado lo estaba realizando en un vehículo sin habilitación y en incumplimiento de las condiciones sanitarias correspondientes.

El jefe del área, Ceferino Purrán, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el procedimiento se llevó a cabo el sábado a las cinco de la madrugada en la localidad de Catriel, mientras los efectivos realizaban un control vehicular de rutina.

SENASA PUENTE - Catriel25Noticias.com

En estas circunstancias divisaron a una camioneta Toyota Hilux y le solicitaron a la conductora que parara la marcha. Al momento de realizar la inspección, los uniformados encontraron un cargamento de costillares vacunos en la caja del rodado.

“Llevaba 65 costillares, los cuales fueron decomisados y puestos a disposición del personal de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), quienes realizaron la incineración correspondiente, ya que está prohibido su ingreso a la región patagónica”, remarcó el oficial.

Y agregó que la camioneta no contaba con la habilitación para llevar a cabo el traslado ni respetaba las condiciones sanitarias para garantizar el buen estado de la mercadería.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba