NacionalesNoticiasSin categorizar

Bélgica detuvo al octavo terrorista de los atentados en París

16/11/15 – La Policía llevó a cabo un operativo en un bloque de viviendas en donde se encontraba el hombre que alquiló el auto utilizado por los yihadistas para atacar el teatro Bataclan.

 

 

 

 

 

La policía belga lanzó este lunes una nueva operación con un fuerte despliegue en el barrio popular de Molenbeeck, en Bruselas, de donde son oriundos varios de los sospechosos de los atentados de París, constataron varios medios locales y la agencia de noticias AFP. Durante el operativo detuvo a Salah Abdeslam, un joven de 26 años que alquiló el auto que utilizaron los yihadistas para atacar el teatro Le Bataclan.

 

 

 

 

 

Se trata del hombre que alquiló en Bélgica el Volkswagen Polo utilizado por los yihadistas que atacaron la sala de conciertos de Bataclan, donde se produjo la mayor matanza. Las fuerzas del orden ya habían advertido a la ciudadanía de que se trataba de un “individuo peligroso”.

 

 

 

 

 

Al menos cinco de las siete detenciones, sumadas a allanamientos, que llevaron a cabo las fuerzas de seguridad belgas el fin de semana fueron en este barrio. También se halló en el lugar uno de los vehículos que habrían utilizado algunos de los autores de los atentados.

 

 

 

 

En el transcurso de la redada en la que participaron más de 100 agentes policiales y un camión de bomberos se registraron disparos. El barrio de Molenbeeck está habitado principalmente por inmigrantes del norte de África.

 

 

 

 

 

“Podemos considerar que se trata de una red“, había afirmado el domingo la burgomaestra (alcaldesa) de esa localidad, Françoise Schepmans.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el ministro de Justicia belga, Koen Greens, había precisado que “los arrestos tienen una conexión con el [vehículo] Polo alquilado en Bélgica y hallado delante del Bataclan”, la sala de conciertos parisina donde murieron 89 personas.

 

 

 

 

 

En Francia, las fuerzas de seguridad francesas realizaron 168 allanamientos tras los sangrientos atentados del viernes pasado en París, detuvieron a 23 personas, dejaron a 104 bajo arresto domiciliario e incautaron 31 armas de fuego, anunció este lunes el gobierno.

 

 

 

 

 

El ministro del Interior Bernard Cazeneuve indicó que “la amenaza de otros atentados sigue siendo elevada”. Los 104 individuos que quedaron en detención domiciliaria“son objeto de una particular atención de nuestros servicios”, precisó. Francia instauró el estado de emergencia pocas horas después de los ataques del viernes pasado que dejaron al menos 132 muertos y unos 350 heridos.

 

 

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: