DestacadasNacionalesNoticias

Bombardeo “masivo” de Francia sobre el Estado Islámico en Al Raqqa

16/11/15 – La operación fue coordinada con fuerzas de Estados Unidos, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, y la protagonizaron diez caza bombarderos que atacaron simultáneamente desde bases en los Emiratos Árabes Unidos y Jordania y arrojaron 20 bombas sobre los blancos.

El ataque destruyó “sitios identificados previamente por misiones de reconocimiento ejecutadas por Francia”, aclaró el Ministerio de Defensa francés citado por el diario Le Figaró.

 

 

 

 

Los bombardeos se produjeron a las 19.50 y 20.50 hora de París (15.50 y 16.50 hora argentina, respectivamente).

 

 

 

 

El EI reivindicó la serie de atentados que produjeron la muerte de 129 personas y provocaron casi 350 heridos este viernes en París.

 

 

 

 

“Es un acto de guerra, cometido por un ejército terrorista”, afirmó el presidente francés, Francois Hollande, quien prometió que su país será “implacable en todos los terrenos, tanto dentro como fuera de las fronteras”.

 

 

 

 

Desde hace más de un año la aviación francesa operaba contra ese grupo yihadista en Irak con cazas Rafale y Mirage 2000 y un contingente de más de 700 efectivos, recordó la agencia de noticias EFE.

 

 

 

 

Pero el pasado 27 de septiembre se ampliaron los bombardeos a Siria, justificados por el gobierno francés en la necesidad de su “legítima defensa” contra un grupo que golpea a su país dentro de sus propias fronteras.

 

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: