DestacadasLocalesNoticias

Campaña de concientización y prevención en la lucha contra el abuso infantil

17/11/15 – 25 de Mayo – Los padres de los niños víctimas de supuestos abusos en el jardín de infantes, realizaran este jueves, una jornada de concientización y prevención, en el marco de el Día Mundial para la Prevención del Abuso infantil. Entrega de panfletos, spot y proyección de videos en la redes sociales, serán parte de la campaña. 

 

 

 

 

La WWSF (Women’s World Summit Foundation) lanzó en el año 2000 El Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños. Este Día, destinado a ser conmemorado cada 19 de noviembre en sinergia con el Día de los Derechos del Niño (20 de noviembre), tiene por objetivo el crear un punto de reunión, destinado a poner en evidencia el problema de los abusos, así como la necesidad de intervenir urgentemente en la difusión de programas de prevención.

 

 

 

 

Para darle a este Día toda su dimensión, la WWSF ha lanzado en el año 2001 una coalición internacional de ONG reuniéndose alrededor del Día con el fin de privilegiar y aumentar la educación preventiva.

 

 

 

 

 

 

Roxana, una de las madres de los niños del jardín, habló con “25 Informa” y expresó “la invitación a toda la comunidad de 25 de mayo, el jueves 19 de noviembre, a sido asignado el día internacional en la lucha contra el abuso infantil. La idea es evitar que ocurran mas casos como los que han ocurrido en nuestra localidad”.

 

 

 

 

“En nuestro caso coincide que se cumplen 6 meses de la primera denuncia, que se realizó en el mes de mayo. en una primera instancia habíamos pensado en hacer una marcha pidiendo justicia, pero después de evaluarlo, hemos decidido que esta vez nuestra lucha en busca de justicia se una a esta campaña internacional de prevención”.

 

 

 

 

“Lo vamos a hacer de esta manera: Nos vamos a poner en diferentes puntos estratégicos de 25 de Mayo con folletos, que los hemos conseguido a  través de distintas instituciones que se encargan de atender a niños que han sufrido abusos”.

 

 

 

 

“Vamos a difundir los folletos en las calles de la localidad, también en los colegios, para que los directivos, si ellos quieren, trabajen sobre este tema y entre todos podamos hacer una campaña de concientización y prevención contra el abuso infantil”.

 

 

 

 

“Y a través de las redes sociales vamos a subir dos videos, con el objetivo de que cada papá en familia, con sus hijos, los miren y nos tomemos cinco minutos para reflexionar, de que esto nos puede pasar a cualquiera” finalizó la mamá.

 

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: