DestacadasProvinciales

Casa de Piedra-Amplían playita sobre el río Colorado para la temporada de verano

2 / 100

Comenzó a cumplirse ayer el anticipo que la semana pasada le hizo a LA ARENA el delegado comunal de Casa de Piedra, Martín Borthiry. Maquinaria y personal de Vialidad Provincial realizan tareas de ampliación de la playita ubicada sobre el río Colorado, aguas abajo de la represa. El funcionario subió fotos y videos de la evolución que promete quintuplicar el espacio ribereño para aumentar la oferta veraniega de la villa.
En un año, el embalse Casa de Piedra creció más de tres metros sobre el nivel del mar. La información surgió a partir de un relevamiento de los datos publicados por el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) en base a las mediciones hidrometeorológicas.

De acuerdo a esa información, entre el 8 de julio del año pasado y ayer el crecimiento en el nivel del embalse ubicado al suroeste pampeano fue de 3,17 metros sobre nivel del mar. El 8 de julio de 2020, la estación hidrometeorológica midió que el nivel del agua era de 269,64 metros sobre el nivel del mar, mientras que en las últimas mediciones ese número creció a los 272,81 metros.

A lo largo del año, los ingresos de agua al embalse desde la cordillera no generaron demasiados sobresaltos en los niveles. El pico máximo fue de 273,15 metros sobre el nivel del mar el pasado 10 de enero.

«Va a estar lindo».
La semana pasada, en declaraciones a este diario Martín Borthiry celebró el crecimiento del nivel del agua en el embalse. «Los tamariscos quedan bajito y el agua los va a tapar porque va a subir. Va a estar lindo, mejor que siga entrando agua», dijo refiriéndose a la playa que está en el lago frente a la Villa.
En esa línea, el funcionario destacó que ya comenzaron los trabajos de puesta a punto de la villa para la temporada turística de verano, pese a que aún resten algunos meses para que inicie. «Estamos terminando de armar la máquina topadora y vamos a tener 500 metros más de playa en 15 días», contó al tiempo que agregó que «la Administración Provincial de Energía instalará 70 u 80 luces a lo largo de toda la costanera».
Horas atrás el delegado comunal, con mucho entusiasmo, reflejó sus previsiones turísticas. «La tardecita en ‘La Villa’ Casa de Piedra, mientras vamos observando cómo crece el lago. Ya estamos trabajando en la ampliación de las playas, del lago y el río. Queremos darles un mejor verano a quienes nos visiten la próxima temporada», aventuró.
Y ayer, Borthiry confirmó que ya iniciaron los trabajos conducentes a optimizar ese ambicioso proyecto sobre el único curso de agua que corre en La Pampa. «Sobre el río Colorado ya estamos trabajando con Vialidad Provincial en la limpieza y ampliación de la playa que pasará de tener 110 metros a 600 metros con escolleras y bajadas. Seguimos creciendo en ‘La Villa’ Casa de Piedra», concluyó Borthiry.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: