DestacadasLocales

Casa de Piedra: puesteros denuncian que Pampetrol adeuda servidumbre

El corte del acceso a un pozo de Pampetrol cumplió una semana. La familia que reclama servidumbres atrasadas de nueve meses dice que “la empresa no respeta nada”.

Una de las familias de puesteros que cortan el acceso a un pozo petrolero de Pampetrol, en reclamo de una deuda por servidumbre de nueves meses, advirtió este martes que “se están metiendo por otros caminos al campo” y lamentó que la empresa “no respeta nada”.

 

La familia Llanten, al cumplirse una semana del corte, alertó que  detectó a operarios de una empresa petrolera que utilizaron caminos alternativos para llegar a los pozos, eludiendo el camino cortado.

Los puesteros reclaman las servidumbres en el campo “La Pintada”, en cercanías de Casa de Piedra. Hasta ahora no hubo acuerdo aunque trascendió que hubo conversaciones entre los abogados de las partes.

Hace una semana las familias Llantén, Hernández y Martínez cortaron los accesos a unos 40 pozos que Pampetrol Sapem explota en la zona. Fue en dos puntos por los que se ingresa a los sectores operativos de las áreas conocidas como Medanito Sur, Rinconada Norte y Salinas Grandes.

Según informó Radio Génesis, la medida consistió en que los puesteros permitieron solo el ingreso de personal que cumple con guardias esenciales en las baterías de extracción. Un día después la empresa petrolera pampeana y el Ente Provincial del Río Colorado hicieron las correspondientes denuncias, las cuales merecieron que la fiscal Eugenia Bolzan, los notificara y les reclamara abandonaran la actitud.

La familia Llanten se comunicó con Radio Genesis para dar a conocer que una de las empresas que presta servicios en el sector hizo caso omiso al corte e ingresaron camionetas al campo por caminos alternativos. “Esto es una burla, hace nueve meses que no nos pagan la servidumbre, no quieren arreglar y encima se meten al campo por cualquier lado, se creen dueños”, dijeron en la emisora.

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: