DestacadasLocales

Catriel: se jugó la plata a los dados y quería gastar los ahorros familiares. Está preso por violento

5 / 100

El Ministerio Publico Fiscal formuló cargos hoy contra un hombre a quien acusa de haber perpetrado hechos violentos en contra de su pareja y madre de sus hijos, el sábado en horas de la mañana en la vivienda que ambos ocupaban, en la localidad de Catriel.

 

Según la Fiscalía el hecho se produjo pasadas las 8 de la mañana cuando el imputado regresó a su domicilio, luego de haber permanecido toda la noche en un lugar en donde se encontraba jugando a los dados de manera clandestina. En su viviena le reclamó a la víctima, quien se encontraba durmiendo con los hijos menores de edad de ambos, que le entregara los ahorros que poseían en forma común para continuar jugando.

Todo el reclamo implicó actos de violencia de género llegando incluso a tomar un arma de fuego que posee sin la debida autorización legal para continuar exigiéndole que le entregue el dinero. En el marco de los hechos el hombre habría incluso agredido a su propio hijo quien presenció todo lo ocurrido.

La situación pudo culminar cuando llegó al lugar una amiga de la víctima a quien la mujer le había alertado, que ingresó a la vivienda por la parte trasera pudiendo resguardar a los niños hasta que llegaron agentes policiales.

La calificación legal que la Fiscalía le impuso a los hechos es la de coacción agravada por el uso de arma de fuego y tenencia de arma de fuego de uso civil. El arma se encuentra secuestrada producto de un allanamiento posterior realizado en la vivienda y compone el sustento probatorio que se completa con la denuncia de la víctima (quien describió los hechos y narró las circunstancias de los mismos) y las entrevistas realizadas a los agentes policiales tanto a aquellos que concurrieron al lugar como a los que intervinieron en el allanamiento posterior.

El Fiscal Jefe Gustavo Herrera requirió en la instancia la prisión preventiva del hombre, medida a la que se opuso la defensora oficial Cecilia Ibañez. No obstante la Jueza de Garantías Rita Lucía tuvo por formulados los cargos y dispuso el inicio de la investigación penal preparatoria además de la prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba