DestacadasProvinciales

Chofer de combi tenía Covid, mintió, y trasladó pasajeros

2 / 100

El conductor de un minibus que era positivo de coronavirus le mintió a la Policía y trasladó pasajeros de Santa Rosa, Victorica, Telén y Luan Toro hasta que fue demorado y trasladado a un hotel para cumplir con el aislamiento.

Ahora, deberá enfrentar una causa penal por infracción a los artículos 202 y 205 del Código Penal.

El viernes a la tarde en la Terminal de Omnibus de Santa Rosa el chofer de una Renault Master de una empresa de minibuses fue entrevistado por personal policial ante la sospecha de que era positivo de coronavirus.  “Adujo que él no era positivo para Covid-19, sino su hermano, brindando otros datos”, explicó una fuente policial. El minibus partió de la terminal con pasajeros hacia Victorica y Telén. Pero ante las dudas generadas por los datos aportados por el chofer, personal de la Seccional Segunda lo interceptó antes de salir de la ciudad. “Exhibió un resultado de test rápido de fecha 3 de julio con resultado negativo y continuó su marcha”, indicó. Pero los efectivos realizaron una consulta a la Dirección de Epidemiología que esa persona había dado positivo de coronavirus con un test de PCR el día 4 de julio por lo que debía estar aislado. Con esos datos la Policía avisó a las comisarías del oeste para que lo detengan, hecho que ocurrió en inmediaciones de la localidad de Winifreda cuando la combi regresaba desde Telén ya sin pasajeros.

El hombre, del que no trascendió la identidad, fue trasladado a un hotel de la ciudad para que cumpla con el aislamiento por ser positivo de coronavirus y se le inició una causa penal por violar las restricciones de la pandemia.

Los cinco pasajeros que trasladó desde Santa Rosa hacia el oeste ya fueron identificados y aislados preventivamente. Ahora, tanto Epidemiología como la Policía, están tratando de averiguar la identidad de los pasajeros que fueron trasladados en los días anteriores.

En principio la Policía lo notificó de violación de los delitos 202 y 205 del Código Penal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: