DestacadasNoticiasProvinciales

Colado pagó sueldos, echó empleados y los reincorporó

27/11/15 – Doce empleados de La Reforma fueron despedidos en la mañana del miércoles, reincorporados por la tarde y el jueves al mediodía estaban cobrando el sueldo de octubre, algo que no iba a suceder hasta el 15 de diciembre. El gremio sostiene que esto es un “capricho” del presidente de la Comisión de Fomento, Hugo Colado.

 

 

 

 

 

Los trabajadores de La Reforma vivieron el miércoles una jornada de incertidumbre por las decisiones que toma Colado. Sobre las 11 de la mañana de ese día, doce empleados fueron reunidos por el jefe comunal para comunicarles que eran despedidos. “Esto los sorprendió porque no tenía ningún motivo para echarlos”, relató Norma Ojeda, secretaria general de ATE, seccional General Acha, pero “además, siete de ellos habían firmado la nota dando conformidad para cobrar los sueldos el 15 de diciembre”, agregó la dirigente.

 

 

 

 

 

Días atrás, Colado había informado a los 45 trabajadores de la comuna que no cobrarían sus haberes hasta el 15 de diciembre ya que el dinero destinado a los sueldos de los meses de octubre y noviembre fue utilizado para la organización de la Fiesta del Puestero. Esto llevó a la dirigencia gremial a presentar una denuncia en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) por malversación de fondos.

 

 

 

 

 

Los despedidos solo atinaron a consultarle a Colado por qué los despedía. “Me lo pidió el Gobierno”, fue lo que esgrimió Colado como única respuesta. “Cuando nos enteramos de esta situación, llamé a Asuntos Municipales a ver qué sabían del tema”, indicó Ojeda.

 

 

 

 

 

“Desde el Gobierno me dijeron que no tenían nada que ver”, agregó la gremialista, quien se enteró por la tarde del mismo miércoles que los trabajadores, monotributistas y precarizados, habían sido reincorporados.

 

 

 

 

 

“Sobre las 4 de la tarde, me avisan que Colado había llamado de nuevo a los trabajadores y les dijo que no los despedía, que seguían trabajando”, expresó la dirigente de ATE, sin dejar de sorprenderse por la actitud del jefe comunal. “Suena todo a un invento, esto es un capricho de él”, sostuvo.

 

 

 

 

 

Como si la situación vivida no fuera suficiente sorpresa, la sindicalista recibió ayer otro mensaje con novedades pero en este caso positivas. “A las 13 horas me llegó el mensaje de una compañera, quien me avisaba que desde el mediodía estaban pagando los sueldos de octubre”, dijo Ojeda. “No sabemos de dónde salió la plata pero es importante que los compañeros cobren sus salarios”, expresó la representante de ATE.

 

 

 

 

 

Respecto a la denuncia realizada en la FIA, Norma Ojeda detalló que “el fiscal Carola me informó que ya han solicitado a Asuntos Municipales toda la documentación sobre el dinero que se envió a La Reforma y las rendiciones de cuentas”.

 

 

 

 

Fuente: Diario de La Pampa.

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: