DestacadasLocalesNoticias

Colocaron cámaras de vigilancia en sala de 4 del JIN

17/11/15 – Una serie de cámaras de vigilancia fueron instaladas en el jardín de infantes de la localidad de 25 de Mayo al que asisten los niños que supuestamente, de acuerdo a lo denunciado por sus padres, fueron abusados por los docentes. En paralelo, la Justicia mantiene a cuatro personas detenidas.

El Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa se hizo cargo de la inversión para la adquisición de los dispositivos de seguridad y habilitó su instalación, a pedido de los padres de los niños quienes pusieron esa condición cuando el jardín se trasladó a otro lugar.

Actualmente, el Jardín de Infantes Nucleados (JIN) 12 funciona en un edificio que fue alquilado por el gobierno provincial, tras las denuncias de abuso sexual contra los menores. Antes, los chicos concurrían al jardín que funcionaba en la Escuela Especial 10.

Puntualmente, los padres de los menores fueron quienes exigieron a la ministra de Educación, Jacqueline Evangelista, la instalación de cámaras de seguridad en el nuevo establecimiento educativo al que se trasladaron las clases del jardín de infantes. En tanto, la Dirección de Obras Públicas ya licitó la ampliación del JIN, una obra superior a 8 millones de pesos.

“Nosotros pedimos para la reapertura del jardín que se coloquen cámaras de seguridad, para tener algo de tranquilidad, aunque seguimos paranoicos con lo que sucedió”, comentó una de las madres, a poco de cumplirse los seis meses de la primera denuncia por abuso sexual.

La causa

En la investigación judicial, hay cuatro personas que permanecen detenidas: un profesor de Educación Física, dos maestras jardineras y el ex rector de un colegio secundario de la localidad de 25 de Mayo. En varias oportunidades, los acusados pidieron la libertad pero fue rechazado el pedido.

 

 

 

 

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: