DestacadasLocales

COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO- 13 DE ABRIL.

El Comité de Crisis Local de 25 de Mayo, compuesto por el Poder Ejecutivo Municipal, el Pte. Del Concejo Deliberante, las representaciones locales de los Ministerios de Salud, Seguridad, Educación de la provincia de La Pampa e instituciones locales, informa:

Se mantiene los dispuesto en el último parte de este comité:

●Que de acuerdo a lo establecido a través del DNU del Pte. De la nación, se amplió el listado de servicios y actividades esenciales vigente, con la incorporación de actividades tales como bancos –con el correspondiente turno gestionado previamente- talleres de reparación de vehículos, ventas de repuestos y Gomerías (reparación de neumáticos) SOLO CON TURNOS, evitando que haya más de dos clientes en el taller. Se permite además la venta de artículos de librería, solo con entrega a domicilio.
Quien haga la entrega de artículos de librería, como los servicios de delibery en general, deben obligatoriamente usar barbijos y guantes.
●Asimismo el DNU de presidencia permite la circulación de las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar BREVES SALIDAS en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente. En tales casos, las personas asistidas y su acompañante deberán portar sus respectivos Documentos Nacionales de Identidad y el Certificado Único de Discapacidad o la prescripción médica donde se indique el diagnóstico y la necesidad de salidas, la cual podrá ser confeccionada en forma digital. Todas las nuevas excepciones, deben desarrollarse de manera regulada y administrada.
●Se reitera que, los comerciantes que van a retirar mercaderías para sus negocios al Centro de Transferencia, deben obligatoriamente ir munidos de los elementos de bioseguridad tales como guantes y barbijo. Sin esos elementos no podrán retirar mercaderías en el lugar.
●Se recomienda a la población limpiar minuciosamente los productos que compren en los comercios, pues los envases y envoltorios son potenciales vías de contagio.
●Se recuerda que se mantiene vigente la indicación obligatoria de que solo se permite circular, por motivos justificados, por terminación de DNI, par o impar, según corresponda. ESTE MARTES están habilitados quienes tengan DNI TERMINADOS EN NÚMERO IMPAR, y ello no aplica a las personas que concurren al banco, dado que ya contarán con turnos previos otorgados por el propio banco. Sin embargo, sí deberán observar esa medida, quienes van a utilizar los cajeros automáticos, pues se les exigirá cumplir con ello.
●Se mantienen vigentes todas las medidas adoptadas hasta el momento sin variación hasta nuevo aviso (imposibilidad de ingreso y egreso desde y hacia Catriel- Circulación de personas por motivos fundados y según corresponda su terminación de DNI- Horario de cierre de comercios a la hora 18- Cuarentena obligatoria de 14 días para las personas que provengan desde otra provincia, aun cuando tengan domicilio en 25 de Mayo).
●Se recuerda utilizar la vía telefónica 4948028(07:00 a 18:00hs 4948021 (18:00 a 07:00), para cualquier tipo de consulta a cualquiera de las partes que integran el Comité de Crisis local, en lugar de salir en busca de información o consulta a cualquier dependencia de la Administración pública.
●Se recuerda que no hay otra vía de comunicación fehaciente respecto a las medidas preventivas o de otra índole que se tomen en relación a la pandemia COVID-19, que no sea lo que oficialmente comunica este Comité de Crisis por esta vía.
●Se recomienda no dar crédito a audios, textos o cualquier tipo de comunicación que suele viralizarse sin otro particular y consecuencia que despertar miedo y hasta pánico en la comunidad.
ES EL COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO VIGENTE DESDE LA HORA 20 DE ESTE LUNES 13 DE ABRIL DE 2020.-

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: