DestacadasLocales

COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO- 19 DE ABRIL

25 de Mayo-El Comité de Crisis Local de 25 de Mayo -compuesto por el Poder Ejecutivo Municipal, el Pte. del Concejo Deliberante, las representaciones locales de los Ministerios de Salud, Seguridad, Educación de la provincia de La Pampa e instituciones locales- comunica:

Se adhiere a la decisión de los gobiernos nacional y provincial de incluir como excepción al aislamiento por el coronavirus -garantizando el distanciamiento social- la atención médica y odontológica programada, seguimiento de enfermedades crónicas y de carácter preventivo; laboratorio e imágenes con turno previo; ópticas con prescripción médica, con sistema de turnos.
Dentro de los excepcionados se encuentran también aquellos comerciantes minoristas de venta de mercadería ya elaborada (todos los rubros que se encuadren bajo ese principio) mediante plataformas online, vía telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal, estipulando como horario para los nuevos exceptuados de 9 a 13 horas de lunes a sábado. A esto se le suma que tanto los comerciantes como los empleados (no más de 2 por comercio), deberán tramitar el correspondiente permiso municipal a tal fin.

Las ventas deberán tener como modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. Las personas que hagan entrega de mercaderías, deberán contar con los elementos de protección personal (guantes, barbijos y antiparras). EN NINGÚN CASO los comercios mencionados PODRÁN ABRIR SUS PUERTAS AL PÚBLICO, como parte del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus Covid-19.

Se recuerda que los comercios de productos alimenticios que hasta ahora estaban habilitados, siguen teniendo como límite de atención al público, la hora 18.

Por otra parte, en relación a las nuevas actividades incluidas en la excepción al aislamiento específicamente vinculados a la salud, el Comité Local de Crisis dispone que toda persona que viaje por motivos de salud acogiéndose a la nueva excepción; si el lugar al que acude es alguna de las localidades en las que oficialmente existe circulación de COVID-19, o a localidades de otra provincia, al regresar a la localidad, está obligada al aislamiento restrictivo por el término de 14 días, bajo control permanente de Salud pública con la colaboración de personal de Seguridad (policía). La habilitación nacional permite control médico, Atención médica y odontológica programada de seguimiento de enfermedades crónicas y de carácter preventiva, con turno previo. Máximo Dos pacientes por hora por profesional garantizando el distanciamiento social. Laboratorio e imágenes con turno previo. Máximo Dos pacientes por hora por profesional garantizando el distanciamiento social. Ópticas con prescripción médica, con sistema de turnos. Máximo Dos pacientes por hora por profesional garantizando el distanciamiento social.

Se informa además que a partir del día martes, también bajo las nuevas disposiciones del gobierno nacional mencionadas, se habilitará la caja municipal donde se podrán pagar tasas y rentas, bajo la modalidad de la terminación de DNI que corresponda a cada día.

Se recuerda, que tiene plena vigencia la resolución municipal 0209/2020, respaldada por el Comité de Crisis Local, donde se advierte que se sancionará con multas a quienes no respeten las salidas ordenadas por terminación de número de DNI (par o impar, según corresponda). ESTE LUNES solo pueden hacerlo quienes tiene DNI TERMINADO EN NÚMERO IMPAR.
La norma alcanza también a los comerciantes que los atiendan haciendo caso omiso respecto del cumplimiento de que el ciudadano efectivamente pueda comprar, solo si la terminación de su DNI corresponde a ese día. Desde el ejecutivo municipal se aclaró –y el Comité compartió el criterio- que la resolución no persigue fines recaudatorios. Por el contrario, se pretende cuidar a la ciudadanía tratando de que haya el menor movimiento de personas para evitar posibles contagios. Al mismo tiempo se explicó que, se pretende de los comerciantes, la colaboración en el control del cumplimiento de la resolución de forma solidaria. Por ello, se impone la sanción al comerciante, a fin de que éste tenga también argumentos para exigirles a sus clientes el cumplimiento de la medida adoptada por el Comité de Crisis Local, con el único fin de que la medida preventiva, evite potenciales contagios ante un enemigo invisible como es el coronavirus.

Se recuerda utilizar la vía telefónica 4948028 de 07:00 a 18:00hs o 4948021 de 18:00 a 07:00, para cualquier tipo de consulta a cualquiera de las partes que integran el Comité de Crisis local.
Para cualquier solicitud de los distintos temas que requieran análisis del Comité Local de crisis de 25 de Mayo, la única vía será por nota enviada por correo electrónico a la siguiente dirección: comitedecrisislocal@muni25demayo.gob.ar sin excepción.

El Comité de Crisis Local, reitera que todas las medidas dispuestas hasta ahora continúan con plena vigencia hasta nuevo aviso.
ES EL COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO DE ESTE DOMINGO 19 DE ABRIL DE 2020.-

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: