DestacadasLocales

CON AMPLIA CONCURRENCIA SE DESARROLLÓ LA ASAMBLEA DE LA CUENCA DEL RÍO COLORADO

Con el salón Club Punto Unido (ubicado en Av. Don Bosco y calle General Pico), repleto de vecinos de 25 de Mayo, Catriel, referentes de organizaciones y fundaciones ambientalistas, concejales provinciales-municipales y legisladores, se llevó a cabo la asamblea de por la Cuenca del Río Colorado, a fin de brindar una charla técnica sobre la construcción de la represa Portezuelo del Viento y sus principales consecuencias para las ciudades ribereñas.

De esta manera, pasadas las 19 hs el Sr. Intendente Abel Abeldaño dio apertura a la reunión a fin de dialogar y proponer acciones en común para frenar el avance de la represa Portezuelo del Viento.

En tanto, se analizaron posibles cursos de acciones con respecto a la construcción de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento en Mendoza, con la participaron diferentes oradores, entre los cuales se pudo destacar: el Ministro de Producción Ricardo Moralejo, el secretario de Recursos Hídricos Javier Schlegel, Senador Nacional Daniel Lovera, Diputado Nacional Melina Delu, Diputado Nacional Daniel Rauschenberger, Diputado Provincial Lucrecia Barruti, Diputado provincial Estela Colla, Procurador de Rentas Hernán Araujo, representante del COIRCO de La Pampa Juan Greco, Presidente del E.P.R.C Enrique Schmitd, integrante de la Universidad de La Pampa José Goby- Beatriz Dillon, Sr Intendente de La Adela Juan Barrionuevo, Sr. Intendente de La Humada Leonardo Pereyra, Delegado de Casa de Piedra Alberto Campo, Concejal del Santa Isabel Reguero, Intendente de Puelen Carlos Llanos, Diputada Provincial Marcela Coli, Concejal Catriel (PJ) Daniela Salzotto, Diputada Provincial de Río Negro Carina Pita, entre otros.

Más allá, de explicar técnicamente la obra de dicha represa, la asamblea busca generar conciencia en los ciudadanos sobre las terribles consecuencias que generaría la misma en nuestros pueblos.

 

 

 

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Check Also

Close
Close
A %d blogueros les gusta esto: