DestacadasLocalesNoticias

Conflicto por tierras: Puestero baleó al empresario Cholino

04/11/15 – 25 de Mayo – Un puestero de la zona baleó en el abdomen al empresario José Cholino, este martes, en un grave hecho acontecido en la zona conocida como “la mariposa”, a 45 km de la localidad veinticinqueña. El problema sería de vieja data, por posesión de tierras. La víctima se encuentra en terapia intensiva en el policlínico Neuquén, en tanto que el agresor esta detenido en la Alcaidía de General Acha.

El incidente habría ocurrido este martes alrededor de las 16 hs, en la zona conocida como “la mariposa”, distante a 45 km de 25 de Mayo. Todo aconteció en la cantera de la empresa Cholino, que linda con las tierras propiedad del vecino Lara de 55 años. Este hombre habría llegado solicitando hablar con el empresario José Cholino de 60 años, según consta en la denuncia, se encontraban otros operarios de la firma, por lo que el puestero lo apartó unos metros para hablar en privado, cuando imprevistamente saca de entre sus ropas un revolver calibre 32 largo y le dispara “a quemarropa” a Cholino en la zona del abdomen, posteriormente intenta disparar en dos oportunidades más a uno de los operarios, pero el arma se habría trabado.
Un sobrino de Cholino es quien trasladó a su padre herido hasta el hospital Jorge Ahuad, donde recibe las primeras atenciones y luego es trasladado al Policlínico Neuquén, con un estado de salud delicado.
El puestero Lara se presentó voluntariamente en la Comisaría Departamental de 25 de Mayo, alrededor de las 18 hs, entregó el arma de fuego que había utilizado para disparar contra el empresario, y dio una versión diferente de los hechos, manifestando que tanto Cholino como sus operarios lo habrían intentado agredir, por lo que debió utilizar el arma para defenderse.
El agresor fue detenido en la Comisaría y en las primeras horas de esta mañana fue trasladado a General Acha para declarar frente al fiscal subrogante Mendez, en la causa caratulada como “homicidio en grado de tentativa”.

No sería el primer incidente entre las partes, según fuentes policiales, hace 15 días la empresa Cholino denunció el incendio de un tractor, acusando al puestero Lara, en un siniestro que todavía esta siendo investigado.

Tarjeta_Joven-071218
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: