DestacadasNacionales

Conmoción por otro brutal femicidio, ahora en La Angostura

Este martes por la noche, un hombre asesinó a su ex pareja y habría lesionado a una turista que intentó frenarlo. Luego del ataque, el femicida intentó quitarse la vida. Conmoción y reclamo en Villa La Angostura.

Un hombre persiguió, apuñaló y mató a quien sería su ex pareja en plena avenida Arrayanes este martes cerca de las 10 de la noche en la localidad neuquina de Villa La Angostura.

Luego del ataque, el femicida se intentó quitarse la vida, pero sobrevivió y fue atendido en el hospital local.

Una testigo del ataque contó: “Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”.

La víctima corrió por la estación de servicio, cruzó la avenida y empezó a subir por la escalera de la plaza San Martín. “La chica corría desesperada, se los veía cansados, como que venían corriendo”, agregó la mujer.

femicidio la angostura 2

Los testigos eventuales comenzaron a pedir ayuda a los gritos, pero el hombre la alcanzó y la apuñaló.

“El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, narró la testigo, todavía consternada por lo que vio.

Según publicó Diario Andino, varias personas intentaron frenarlo, incluso un turista que sería de Mendoza le arrojó un piedrazo. La respuesta del presunto femicida fue también golpearla a ella.

La mujer y su familia fueron a dar aviso a la policía y allí el atacante cruzó corriendo por el paseo de los Artesanos.

Por su parte, otros testigos aseguraron que aparentemente una policía mujer de Zapala, que estaba de civil paseando con su familia por Villa La Angostura, tenía un arma, la sacó y le advirtió al femicida que se tirara al piso o disparaba. Allí habrían logrado reducirlo. Luego llegó la policía y una ambulancia del Hospital que le habría realizado reanimación a la víctima en el lugar.

Luego del femicidio varios vecinos se encontraron en la puerta de la comisaría en donde la mejor amiga de la chica asesinada estaba prestando declaración. Se cree que ella estuvo en el momento del asesinato junto con la pareja actual de la víctima.

Según confirmó una de las amigas, la joven asesinada “tiene una hija de un año y está en la casa del femicida”.

Fuente: Diario Andino

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: