DestacadasNacionales

Córdoba: caminaban por la vereda y les cayó una avioneta encima

7 / 100

El accidente se produjo en Villa General Belgrano, este sábado por la tarde. Una madre, su hija y el piloto se encuentran internados.

Un accidente insólito casi termina en tragedia en la zona de Calamuchita en Córdoba, cuando una avioneta de acrobacias se estrelló en una calle de la ciudad y el impacto provocó heridas de consideración a una mujer y su hija, que caminaban por la vereda.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde, cerca de las 19, en la calle Rivadavia al 300 de Villa General Belgrano. Dos avionetas se encontraban haciendo piruetas en el aire por encima de un descampado en la zona, cuando una pareció alterarse de su recorrido establecido y sufrió un problema determinante a la hora de una nueva acrobacia.

Varios vecinos de la ciudad se encontraban filmando con sus teléfonos celulares las maniobras de los pilotos. Por ende, el accidente fue registrado por una cámara.

En el video se puede observar que una avioneta blanca y amarilla se sale del trazado de las acrobacias y parece caer con la parte frontal hacia el suelo.

Ante la sorpresa de los testigos, la aeronave impactó de lleno sobre una calle de tierra en medio de una zona residencial sin que el piloto pudiera eyectarse. Se encuentra internado, con heridas graves.

 

 

En los instantes siguientes al impacto, de hecho, se escuchan los gritos desesperados de algunas vecinas que vieron como la mujer y su hija resultaron heridas al ser golpeadas con parte de la avioneta que se desplomó.

La identidad del piloto no se reveló. Es un hombre de 35 años, con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, que fue rescatado entre los hierros y fue derivado de inmediato al hospital Eva Perón, de Santa Rosa de Calamuchita con traumatismos de cráneo, tórax y abdomen. Según informó el director del centro de salud, Daniel Quinteros, su estado hasta el sábado a la noche era reservado.

La mujer sufrió una fractura expuesta de fémur de la pierna derecha, traumatismos de diversas consideraciones en el torso y en la cabeza. Por su lado, la niña padeció una fractura de pelvis y deberá permanecer más de reposo casi absoluto.

Trabajaron en el lugar personal de la Policía Cordobesa, Defensa Civil y representantes del cuerpo de bomberos de Villa General Belgrano. También participaron en la ayuda diferentes empleados del Aeroclub municipal de Villa General Belgrano desde donde habían despegado las avionetas.

A su vez, se le dio actuación a la fiscalía de la ciudad cordobesa, que comenzó a investigar cómo fue posible que una avioneta de acrobacias terminó impactando contra el suelo en una zona residencial y de constante paso a pie por parte de familias con niños.

Según informaron medios cordobeses en la mañana de hoy, las piruetas de las avionetas formaban parte de un espectáculo para la celebración de un casamiento en la zona lindera al Aeroclub Municipal. Por el momento, la Justicia cordobesa constató que el piloto contaba con el permiso correspondiente para realizar maniobras y acrobacias con una avioneta en el aire.

Menos de 24 horas después de sucedido el accidente, todavía ningún participante del casamiento brindó su versión sobre lo ocurrido. Se espera que la justicia cite en el transcurso de la semana a los concurrentes a la boda. También se esperan las palabras del otro piloto, quien manejaba la otra avioneta del espectáculo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba