DestacadasProvinciales

Coronavirus: amplían edad para la vacunación en la provincia

5 / 100

Inoculan a mayores de 60 años sin factores de riesgo, a personas desde 35 años con comorbilidades y se completa la segunda dosis a aquellos que hayan recibido la vacuna Covishield y AstraZeneca hasta el día 31 de marzo sin excepción.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, comunicó que a partir de este lunes se decidió ampliar el plan de vacunación al grupo de edad comprendido entre los 59 y 35 años priorizando personas con comorbilidades.

Las características con las que se continuará serán las siguientes:

a) Vacunación a todas las personas de 60 años en adelante sin considerar factores de riesgo;

b) Se amplía la vacunación al grupo de edad comprendido entre 59 y 35 años (en edad decreciente) priorizando las personas con comorbilidades

c) Se completarán esquemas con segundas dosis a las todas las personas que hayan recibido las vacunas Covishield y a aquellas que han recibido AstraZeneca hasta el día 31 de marzo sin excepción.

Se aclaró que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis.

También see recordó que los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar

Las personas a vacunar se priorizan por grupo de riesgo según cantidad de vacunas recibidas, no por fecha de inscripción en la página.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: