DestacadasLocales

Coronavirus-Ante aumento de casos, 25 de Mayo restringue fuertemente la circulación

En una medida que no fue consensuada ni comunicada a la intendente de Catriel, 25 de Mayo dio por finalizado (unilateralmente), el acuerdo firmado entre ambas localidades en junio pasado y decidió cerrar nuevamente las fronteras hacia y desde Catriel.

 

COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO- 07 DE SEPTIEMBRE DE 2020. El Comité de Crisis Local de 25 de Mayo -compuesto por el Poder Ejecutivo Municipal, el Pte. del Concejo Deliberante, las representaciones locales de los Ministerios de Salud, Seguridad, Educación de la provincia de La Pampa e instituciones locales- informa:

  • Ante la situación que atraviesa la comunidad por los casos de coronavirus, y con la fuerte intención de no coartar la libertad de trabajo, pero ante la necesidad de evitar por todos los medios posibles la potencialidad de contagios, se adoptan las siguientes medidas:
  • Se ha resuelto disponer que los trabajadores que diariamente van las distintas áreas –además de dejar en el control de la curva de 90° grados las planillas con los registros de temperatura- cuando regresan a la localidad deben permanecer en aislamiento total junto al grupo conviviente. A la vez, esa familia permanecerá aislada de manera permanente. Idéntica medida deben adoptar quienes vuelven de franco al terminar su diagrama. En tanto que quienes van a Catriel, al regresar están obligados a aislarse por el término de 14 días.

 

  • Todo trabajador que sea sorprendido rompiendo el aislamiento no tendrá permiso para salir a trabajar por el término de 14 días.
  • No se permitirá la salida de personas que van a la ciudad de Catriel, ni el ingreso de personas que vienen desde la ciudad Catriel a desarrollar tareas dentro de la ciudad de 25 de Mayo.

 

  • Se mantiene el horario de acceso por la curva de 90° grados hasta la hora 18:00 sin excepción.

  • Continúa la restricción de ingreso a todo tipo de mercaderías a la zona urbana, debiendo descargar todo tipo de envíos en la curva de 90° grados sin excepción.

 

  • Las personas que vayan al Centro de transferencia a buscar o llevar mercaderías o paquetería, deberán contar con los elementos de Protección Personal (Cubre boca nariz y mentón y guantes) obligatoriamente, o no podrán realizar el envío o retiro.

 

  • Está prohibido el uso y permanencia de plazas, paseos y espacios públicos hasta nuevo aviso. Del mismo modo que se mantiene la recomendación de no compartir mate, de recordar la importancia del lavado de manos y uso de alcohol en gel. Se recuerda que sigue vigente la obligatoriedad de uso de tapaboca, nariz y mentón.

 

  • Por cualquier consulta, a cualquiera de las partes que integran el Comité de Crisis local, se recomienda utilizar la vía telefónica 4948028 de 07:00 a 18:00hs o 4948021 de 18:00 a 07:00 de LUNES A SÁBADO.

 

  • Asimismo, se reitera que por cualquier solicitud de los distintos temas que requieran análisis del Comité Local de crisis de 25 de Mayo, la única vía será por nota enviada por correo electrónico con 24 horas de anticipación a la siguiente dirección: comitedecrisislocal@muni25demayo.gob.ar sin excepción.
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: