DestacadasProvinciales

Covid-19: crecen los casos en Quemú Quemú y 25 de Mayo

El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó 23 nuevos casos de coronavirus ayer y 18 personas se recuperaron. A su vez, emitió un alerta para la ciudad de Santa Rosa por un contagio en la Terminal de Omnibus. También hubo una advertencia del hospital de Quemú-Quemú por un caso en un minimercado.
Desde la cartera sanitaria emitieron un único reporte epidemiológico, donde informaron que se habían analizado 141 muestras en los laboratorios y 23 habían sido diagnosticadas como positivas. Según el informe, las localidades más afectadas fueron 25 de mayo con nueve de casos y Quemú Quemú con siete.

De los casos restantes, dos corresponden a la ciudad de Santa Rosa, dos a Realicó, una a Bernardo Larroudé, una a General Pico y una a Toay. «Todas las personas se encuentran cumpliendo estricto aislamiento», aseguraron.

Por su parte, a través de las redes sociales el hospital Atilio Calandri de Quemú comunicó había más de 300 personas aisladas en la localidad y advirtió que que «a raíz de un nuevo caso confirmado para Covid-19, toda persona que haya concurrido al minimercado Luján, desde el día 22 al 25 de septiembre por la mañana inclusive y presente cualquiera de los siguientes síntomas debe comunicarse al 02333 442269».

Tarjeta_Joven-071218

Alerta en la Terminal.
Por la noche, desde el Ministerio de Salud emitieron un alerta por uno de los casos registrados en la capital pampeana. La situación se informó debido a que «la persona diagnosticada como positiva para Covid-19 trabaja en la oficina número 15 de minibuses que opera desde la Terminal de Omnibus y no había implementado el sistema de trazabilidad brindado por el Gobierno provincial».
Por estos motivos, solicitaron a la población que «toda persona que haya concurrido a la mencionada oficina los días 24 y 25 de septiembre inclusive y presente síntomas de fiebre se comunique al número telefónico 0800-333-1135».

Situación provincial.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total de 689 casos, de los cuales 206 permanecen activos, seis han fallecido y 477 se han recuperado. Durante la jornada de ayer recibieron el alta médica ocho personas de la localidad de Intendente Alvear, ocho de Bernardo Larroudé, una de Doblas y una de Santa Rosa.
De esta manera, Alvear posee 48 casos activos, seguido de Santa Rosa con 37, Toay con 33, 25 de Mayo con 25, General Pico con 14, Bernardo Larroudé y Quemú Quemú con 13 cada una. En los últimos lugares se encuentra Bernasconi con nueve casos, General San Martín con cinco, Realicó con cinco, Catriló con dos y General Acha con dos.
Por otro lado, detallaron que se encuentran aisladas un total de 4412 personas en toda la provincia y 23 continúan internadas, de las cuales catorce se encuentran en General Pico – cinco en terapia intensiva con pronóstico reservado y nueve en modulares- y nueve en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa -seis en clínica médica y tres en terapia intensiva-.

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: