DestacadasProvinciales

COVID-19 en La Pampa: 17 casos positivos y ningún fallecimiento

5 / 100

Todos los casos detectados este jueves son contactos estrechos de otros contagiados o miembros de sus grupos familiares. Hay 231 aislados.

El Gobierno de La Pampa informó que este jueves 14 de octubre se detectaron 17 nuevos casos de coronavirus tras analizarse 636 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas,  como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan   test de antígenos y las muestras analizadas por  LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de Realicó, Castex  Hospital Evita  y 25 de Mayo.

La información determinó que no hubo fallecimientos por COVID 19 en la jornada de este jueves en la provincia.

De los nuevos contagios detectados,  7 fueron en General Pico, 5 en Santa Rosa, 2 en Realicó,  1 en Quemú Quemú, 1 en Alvear, 1 en Relmo  La mayoría de los casos confirmados en el día son contactos estrechos de casos positivos y grupos familiares

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados  202.878 ciudadanos.

Situación Provincial

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 67.734 casos positivos para COVID-19, de los cuales 96  permanecen activos, 890 han fallecido y 66.748 se han recuperado , 2 en el día de hoy.

Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades:  26 en Santa Rosa, 27 en General Pico, 14 en Embajador Martini, 12 en Quemú Quemú, 4 en General Acha,  3 en Parera, 2 en Victorica, 2 en Toay, 2 en Realicó, 1 en Alvear, 1 en Relmo, 1 en Bernasconi, 1 en Winifreda.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de  231 personas aisladas en  toda la provincia.

Personas internadas.

Se encuentran internadas 8  personas confirmadas para COVID-19. En el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa 8 pacientes, de ellas 5 en UTI 1,  2 en UTI 2  y 1 en Modular . En el Hospital Evita, en el establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, en clínica médica y en UTI del subsector privado  no hay pacientes internados.

 

 Ocupación de Camas de Terapia Intensiva :

Al día de la fecha  la provincia de La Pampa cuenta con 139 Unidades de Terapia.

-65 UTI adultos COVID-19,  de las cuales 7 se encuentran ocupadas

-74 UTI no COVID-19,  de las cuales 58 se encuentran ocupadas

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del  46.76  %., (corte de la información realizado  a las 18 hs)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba