DestacadasLocales
Crisis del río Colorado: cortes de agua potable en 25 de Mayo

La crisis que sufre el río Colorado por la extrema bajante del caudal agravó la situación en la localidad de 25 de mayo, al punto que el sábado obligó a la comuna a disponer cortes de servicio y la distribución de agua por turnos en los distintos barrios, con el objetivo de lograr la normalización del sistema en las últimas horas de la noche del domingo.
En la tarde del sábado, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos difundió un comunicado en el que se pidió a la población que el uso del agua se limite al consumo básico y solidario. «La situación es tan grave que ha resultado necesario iniciar el turnado por barrios y el corte durante la mañana y la tarde para lograr la normalización sobre las horas nocturnas», sostiene el documento.
Además, se solicitó a los vecinos y vecinas de la localidad ribereña «que tomen todos los recaudos de reservas», y que efectúen «un uso racional puntualizando en usos básicos y la solidaridad evitando conexiones directas a la red con equipos de bombeo».
Según el documento firmado por el ingeniero hidráulico Víctor Porrino, la crisis por el bajo caudal que afecta al río Colorado «impacta en la disminución del rendimiento de las captaciones», por lo que desde la municipalidad se pusieron en marcha tareas para optimizar el sistema de reparto.
En el cierre, el comunicado sostiene que «la solución del servicio de agua es trabajo y preocupación municipal, pero esfuerzo de todos», por lo que pidieron «la tolerancia, comprensión y solidaridad» de los vecinos del lugar.
Comprensión y tolerancia es lo que nos sobra ante tanta inoperancia….
Con el caudal que tenemos por más que es bajo si tuvieran intención Real de darle una solución ya lo habrían hecho pero “pareciera” que es un lindo negocio el de estar siempre haciendo obritas en torno al agua
Matias Yelma tal cual hace 6 dias fuy hasta rincón de los sauces y recorri el rio colorado hay 24 bombas chupando agua las 24 hs y nadie se queja
Huufff un muy buen curroo
Huufff un muy buen curroo
Aha,y la solución cual seria? Imagino que hay algunas…
Ivael Tercero con La Plata que entra a 25 muchas hablamos de un presupuesto anual de más de 300 millones de pesos….
Distintas captaciones del canal matriz por ejemplo!!!!
más tanques depósitos.
Más bombas en fin
Pedro Javier Maldonado plata q se va mas facil que agua en las manos… e q a una cuenta bancaria q en agua para asegurar una buena idratacion del pueblo.
Lo triste es que reconocen el problema y después se desdisen ellos mismo mucha gente no tiene recursos para un vidon de agua y el municipio mira para otro lado
Solución! Un acueducto de puelen hasta 25 !! Y tenemos buen agua !!
A catriel rincón meridiano a ninguno se les corta el agua y es el mismo río fallan las obras