NacionalesNoticias

Cuáles son los nombres de mujer y varón más usados en la Argentina

09/11/15 – Elegir el nombre del bebé representa un sinfín de debate, discusiones e investigación por parte de la pareja. Y hay diversas estrategias para la elección. Mientras algunos apelan a la creatividad y originalidad, otros recurren a lo emocional.

 

 

 

 

¿Pero cuáles son los nombres más utilizados en la Argentina?

 

 

 

 

Las grandes celebridades del país apelan a nombres como Merlín Atahualpa, Rufina, Milo o Leia. Sin embargo, la gran parte de la población del país todavía recurre a lo conocido. De hecho, el 2015 reveló una regresión a los nombres más clásicos, también utilizados en las décadas del ’70 y del ’80.

 

 

 

 

 

Por el lado de las mujeres, el nombre más utilizado es el mismo que predomina en la mayor parte del mundo: Sofía. Mientras tanto, el nombre más repetido de los hombres en el año fue Santiago.

 

 

 

 

 

Sofía procede del griego y significa “Sabiduría”, la mujer que consigue la perspicacia para conseguir sus objetivos. Mientras tanto, Santiago procede del latino y significa “Sacte Jcaobe” (Santo Jacobo), que representabó en su moemtno un honor al patriarca bíblico Jacob.

 

 

 

 

 

La Ciudad, un mundo aparte

 

 

 

A inicios del año, la experta en estadísticas sobre identidad Laura Wattenberg presentó un informe mundial en la web Baby Name Wizard sobre los nombres de bebé más utilizados en todos los países del mundo.

 

 

 

 

 

La lista de 20 nombres (10 de cada género) fue confeccionada en base a datos extraídos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

Si bien Sofía es el nombre más repetido en el país, en la mayoría de las provincias todavía se apuesta a lo clásico.

 

 

 

 

 

En la Ciudad, nombres como Martina y Valentina aparecían entre los tres más elegidos por los padres porteños, sin embargo el resto del país hizo que los más clásicos, comoMaría y Lucía pudieran equilibrar la balanza.

 

 

 

 

 

Lo mismo sucede en el caso de los nombres masculinos. Thiago fue el más elegido por los padres porteños, pero esa tendencia no llegó a repetirse en el resto del país. Un ejemplo es el de la provincia de San Juan, donde ese nombre propio no llega a aparecer ni entre los 15 más usados en el año.

 

 

 

 

 

Otros clásicos como Mateo y Juan también lograron posicionarse entre los más elegidos, mientras que algunos más “modernos”, como Santino logró posicionarse en el Top Ten.

 

 

 

 

 

 

Los diez nombres de mujer más elegidos en el país

 

 

Sofía

María

Lucía

Martina

Catalina

Elena

Emilia

Valentina

Paula

Zoe

 

 

 

 

 

Los diez nombres de varón más elegidos en el país

 

 

 

Santiago

Mateo

Juan

Matías

Nicolás

Benjamín

Pedro

Tomás

Thiago

Santino

 

 

 

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: