DestacadasNacionales

¿Cuánto costará el veraneo?

6 / 100

Los operadores inmobiliarios de la ciudad de Mar del Plata costera afirman que hasta el momento, las reservas «ya alcanzan el 50%» para la primera quincena de enero. La entidad señaló que los «valores orientativos» irán desde los 33 mil a los 60 mil pesos para todo enero.
En lo que respecta a los departamentos, el monto mínimo mencionado sería para aquellos de un ambiente (para dos o tres personas). En tanto para uno de dos ambientes (donde pueden ir tres o cuatro personas) arrancaría en 42.000 pesos. Por último las unidades de tres ambientes (para cinco o seis ocupantes) arrancan en los 50.000 pesos.
Otra opción es alquilar un chalet de tres habitaciones, donde en el mercado inmobiliario de la temporada se está mencionando valores de 60.000 pesos por dos semanas. El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, dijo en diálogo con C5N que las reservas de casas y departamentos para la primera quincena de enero «ya alcanzan el 50%», para una extensión de entre «siete días aproximadamente y no sobrepasan los quince días».
Estos cambios en los hábitos de los turistas para abaratar costos, remarcó Donsini, hacen que ya no haya «un mes como en viejos tiempos» en lo que respecta a la estadía.
Otra opción es la hotelería. Según datos de la Unión de Trabajadores, Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata, las opciones para un hotel 3 estrellas ronda entre los 7.000 y los 11.000 pesos con base doble por día.
En cuanto al valor de la sombra, variará según se trate de sombrilla o carpa y también de los servicios que preste el balneario al que se acuda. En la zona de La Perla, el alquiler de una carpa con pago en efectivo y para toda la temporada (de diciembre a marzo) sería de 135.500 pesos. Si se trata de una sombrilla costará 112.000, informó Télam.
Si el alquiler deseado es sólo para enero, el importe será de 89.500 pesos y 74 mil por la sombrilla, en tanto para febrero se reducirían a 79.000 y de 65.500, respectivamente.

Otro valor.
En la zona de Playa Grande los precios son más caros, debido a que los balnearios cuentan con servicios de piscina, vestuarios, duchas, spa, juegos recreativos y hasta guarderías con animación para los niños. Allí un turista deberá desembolsar entre 190.000 a 210.000 para alquilar una carpa toda la temporada.
En Punta Mogotes el alquiler de carpa en esa zona presupone un gasto de 110.000 pesos para toda la temporada, 80.000 para enero y 60.000 en febrero.
Quienes decidan salir a comer afuera podrán también encontrar precios variados acordes a cada bolsillo, según el relevamiento. Por ejemplo un desayuno que incluye café con leche con dos medialunas ronda entre los 300 a 550 pesos. Para almorzar, el menú ejecutivo (plato principal, bebida sin alcohol, postre y café) se puede encontrar entre los 900 y 1.200 pesos por persona.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba