DestacadasLocales

DESCUBREN QUE EL CORTE DE ENERGÍA DEL MIÉRCOLES FUE UN ACTO VANDÁLICO

25 de Mayo-Desde la Cooperativa de Servicios Coospu de 25 de Mayo -que entre otras cosas suministra la energía eléctrica- descubrieron que el corte de energía eléctrica de este miércoles fue producido intencionalmente por vándalos que sabían lo que hacían.
Según trascendió, el mismo día de la interrupción del servicio encontraron un elemento de construcción casera conocido popularmente como “boleadora” por la forma en que se lo utiliza. Con esto, habrían producido el corte de energía, al tirarlo sobre el tendido eléctrico y provocar primero el cortocircuito y luego el corte de las líneas que cayeron al piso y habrían electrificado un alambrado sobre el que quedaron.
Por suerte nadie tocó el alambrado en ese momento, pues de hacerlo, pudo haberle ocasionado la muerte a una o más personas, habida cuenta que el fluido eléctrico se extendió sobre el alambre. «El alambrado recibe la descarga eléctrica y desengancha instantáneamente el interruptor de dicha línea, si alguien en ese momento ubiera estado tocando el alambrado recibiría la descarga eléctrica» explicaron desde la Cooperativa.
Se deduce que la o las personas que llevaron adelante el acto vandálico, sabían lo que hacían, dado que el grosor de los cables con que hicieron la “boleadora” era mayor al de la línea que cortaron. Así, al producirse el cortocircuito, en lugar de cortarse el cable de la “boleadora”, el corte se produjo sobre el de menor diámetro del conductor, es decir el de la línea eléctrica.
De manera formal, autoridades de la Cooperativa, habrían realizado la denuncia formal en la tarde de este viernes, de modo que se pueda realizar la correspondiente investigación, que pudiera dar con la identidad del o los vándalos. Si así fuera, se iniciaría una causa penal no solo por el daño producido, sino por el potencial riesgo a que sometió a toda la ciudadanía, que accidentalmente pudo haber recibido la descarga y consecuencias impredecibles.- (am900)

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: