DestacadasProvinciales

Dos años de prisión e inhabilitación a una docente que pidió licencia médica y viajó al exterior

5 / 100

El juez de audiencia Carlos Ordás condenó a dos años de prisión e inhabilitación perpetua a la docente Patricia Morkaranfil.

Fue condenada por el delito de defraudación especial agravada. La denuncia judicial la realizó la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) en febrero de 2020..

La pena que acordado en un juicio abreviado.

Las pruebas del juicio la conformaron la denuncia del fiscal Carola,el informe remitido por la Dirección General de Personal del Departamento Servicio Médico Oficial, de Contaduría General;  los certificados médicos; el informe remitido por la empresa «Gol Linhas Aereas S.A.»; la  historia clínica de Nora Morkaranfil;  y una entrevista al médico Jorge Marchini;

Morkaranfil  entre el 30 de abril y 8 de mayo en el año 2018 y durante el año 2019, entre el 26 de abril y el  6 de mayo,  no concurrió a su lugar de trabajo. Presentó dos certificados médicos suscriptos por el médico Jorge A. Marchini, el primero de ellos de fecha 30 de abril de 2018, en el que se prescriben nueve días de ausentismo y el restante de fecha 24 de abril de 2019, en el que se recomendó diez días de ausentismo.

La docente reconoció haber utilizado dos certificados médicos detallados  extendidos por el traumatólogo Marchini, pero en realidad viajó al exterior, con fecha de salida del país el día 30 de abril de 2018 y regreso el día 11 de mayo de 2018 y fecha de salida el día 26 de abril de 2019 y regreso el día 6 de mayo de 2019, sin tener autorización del Departamento de Reconocimiento Médico en ninguna de las dos oportunidades, para ausentarse de su domicilio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba