DestacadasProvinciales

Dos casos de abusos a niñas sacuden a Gobernador Duval

Los pobladores de Gobernador Duval están conmocionados por las dos denuncias por abusos sexuales a dos niñas, con solo tres días de diferencia, que se radicaron en la última semana en la localidad. La primera se radicó el pasado viernes y la restante el lunes.
Los acusados, un hombre de 59 años y un joven de 26 años, fueron formalizados por la Justicia y se encuentran detenidos. Los casos no están conexos, indicaron los voceros consultados.

El primer caso.
De acuerdo a fuentes de la Unidad Regional IV de la Policía provincial, el viernes una pareja que reside en Gobernador Duval formuló una denuncia en la sede del Ministerio Público Fiscal de General Acha.
En la misma dieron a conocer un caso de abuso que un abuelastro, un trabajador rural de 59 años de edad, habría perpetrado contra una niña de 11 años, hija de la esposa de uno de sus hijos.

La investigación de la causa recayó en el fiscal Raúl Miguez Martín, quien solicitó de inmediato medidas procesales. El sábado a la mañana se desarrolló una audiencia de Cámara Gesell (mecanismo donde es entrevistada la menor) y posteriormente otra en la que el juez Diego Ariel Asin aceptó el pedido del Ministerio Público Fiscal y formalizó al acusado, que fue asistido por el defensor oficial Claudio Martínez Sabio.
El magistrado también ordenó la prisión preventiva que el imputado cumple en la dependencia policial de la localidad de Puelches.

Otra denuncia.
El segundo de los casos se oficializó el lunes pasado, cuando la madre de una menor de 13 años de edad concurrió a la sede policial y firmó una denuncia. La mujer, que reside en Gobernador Duval, asegura que un joven de 26 años, quien es trabajador rural, abusó de su hija.

De inmediato tomó contacto con el caso el fiscal de turno, Raúl Miguez Martín, quien dispuso la realización de una audiencia similar a la del caso anterior que se realizó ayer al mediodía, en la que participó el defensor oficial Marco Mezzasalma.
La menor fue entrevistada mediante Cámara Gesell, y finalmente el juez Asin, formalizó al acusado bajo la imputación de «abuso sexual agravado», tal lo plantea el artículo 120 del Código Penal Argentino.
Asimismo el magistrado ordenó la detención preventiva que cumple en la dependencia policial de Gobernador Duval.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: