DeportesDestacadasNoticias

Dura caída de El Depo frente a Atl. Regina en la primera final de la Liga

29/11/15 – 25 de Mayo – El conjunto pampeano cayó por 3 a 1, esta tarde, frente a Atlético Regina en el partido disputado en la cancha del polideportivo municipal veinticinqueño, con una gran convocatoria de público. En el encuentro de ida para definir el campeón del torneo clausura de la Liga Deportiva Confluencia. 

 

 

 2

 

Casi 34ºc en la tarde pampeana para la primer final de la liga confluencia, el estadio del polideportivo municipal aparecía imponente con más de 500 espectadores para vivir el primer chico entre El Depo y Atlético Regina. 

 

 

4

 

 

 

El primer tiempo fue vertiginoso, con múltiples jugadas de peligro para ambos equipos, donde el trámite se inicio mas favorable para el combinado local. En los primeros minutos una buena jugada del 11 Sebastián Fernández y Cesar Pineda, y una mala resolución de Maico Badilla, que desperdiciaba la primera ocasión de gol.

 

 

3

 

 

 

El Depo manejaba la pelota y el desarrollo del partido, pero no podía concretar. A las 6 minutos, error del “flaco” Gonzalez en la defensa de el Depo, se la quiso pasar de cabeza al arquero Coria, y el 9 del “albo” Leal, aprovecho la desatención defensiva y con un remate al palo derecho, convertía el primer tanto del encuentro. Balde de agua fría para el local.

 

 

 

1

 

 

 

 

Luego el trámite del encuentro se emparejo, pero el local seguía insistiendo por las puntas con Goinhex y Fernández.

 

 

 

 

6

 

 

 

 

A los 14 minutos otro error en la defensa pampeana, el arquero Coria saltó a buscar una pelota, y dejó la rodilla en alto, que terminó golpeando al delantero de Regina. Penal cobró el árbitro Vazquez, a instancias del línea, y tarjeta amarilla para el guardametas.

 

 

5

 

 

 

A los 16 minutos del primer tiempo, Fabián Diaz convertía de penal y el “albo” se ponía 2 a 0.

 

 

 

 

Con la diferencia en el marcador, el conjunto dirigido por Pedro García, se aplomó, manejando mejor la pelota y jugando con el nerviosismo del local. A los 25 minutos otra jugada de peligro para Regina, en los pies de Diaz (una de las figuras del encuentro) que casi convierte el tercero.

 

 

 

 

A los 27 minutos llega una falta cerca del área para el Depo, Franco Granelli se hace de la pelota, con un derechazo exquisito marca un golazo al ángulo izquierdo de la portería defendida por Nuñez, y el descuento para los pampeanos. 

 

 

 

El gol impulsó a los locales a ir por más, a los 32 minutos una pelota increíble que cede Pineda de pecho para Goinhex, que mano a mano con el arquero reginense, se pierde el empate.

 

 

 

 

Así se fueron sucediendo las jugadas de peligro para el Depo que parecía una tromba en búsqueda del segundo gol. A los 37´ se lo pierde Mendoza luego de un remate defectuoso, a los 38´nuevamente Goinhex en una gran jugada, para Pineda que no alcanza y finaliza golpeando al arquero Nuñez, lo que le valió una tarjeta amarilla.

 

 

 

A los 42´Mardones recupera una pelota en el área del “albo”, pelotazo para Fabián Diaz que convierte el 3 a 1, en el mejor momento del local.

 

 

 

Sobre los 44´otra jugada de Granelli, pero en posición adelantada. De ida y vuelta, y con 4 goles con los que se cerraba la primera etapa.

 

 

La segunda parte fue mas monótona, los jugadores se mostraban muy cansados, agobiados por las altas temperaturas y la exigencia del primer tiempo.

 

 

 

A los 4´una gran jugada de Goinhex, definida por Cesar Pineda y la pelota que da en la parte exterior de la red.

 

 

 

A los 14´ otra chance para los pampeanos, se lo perdía Pineda, luego de un gran aporte de Acosta.

 

 

 

 

Inmediatamente Regina desaprovecha una situación inmejorable para ampliar la diferencia, buena jugada de Mardones, despeja Coria y luego Diaz la tira por encima del travesaño.

 

 

 

 

Sobrevinieron algunos cambios en ambos equipos, para tratar de cambiar el aire y darle otro ritmo al partido, que se tornaba chato y con pocas chances de gol.

 

 

 

 

A los 20´Pineda la cede para Bruno Granelli, que se pierde la gran chance mano a mano frente a Nuñez.

 

 

 

 

A los 23´comenzó a vislumbrarse el final del partido, falta de Sebastián Fernández, que se gana la tarjeta amarilla, y luego habría tirado una patada al rival, el árbitro Vazquez sacó la tarjeta roja, expulsión y El Depo se quedaba con 10 jugadores, también fue sancionado con roja el ayudante de campo de Lencina, Gastón Fernández. 

 

 

 

A partir de ese momento el trámite fue favorable a la visita, manejando los tiempos y la pelota, sin esforzarse demasiado, sabiendo que había obtenido una buena diferencia con vistas al partido de vuelta. 

 

 

La temperatura hizo mella en los jugadores, el cansancio ganó los últimos minutos del partido, con un trámite ya resuelto a favor del “albo”.

 

 

 

Atletico Regina 3 – Depo 1. Derrota dura para los pampeanos en condición de local, la salida de los jugadores, apesadumbrados daba cuenta de ello. Ahora a pensar en el próximo domingo, el partido de vuelta en Villa Regina, un reducto difícil, pero no imposible, este equipo a dado sobradas muestras de temperamento y es un resultado que se puede dar vuelta. 

 

 

Fotos: Cortesía Gonzalo Tetti.

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: