DestacadasLocales

El 23 de noviembre se licita la estación de servicio de Pampetrol en Chacharramendi

5 / 100

El gobernador Sergio Ziliotto le entregó este viernes a Ariel Mauna, presidente de la Comisión de Fomento, los planos de la nueva estación de servicio en esa localidad de oeste pampeano.

El mandatario le confirmó que el próximo 23 de noviembre se licitará la obra, largamente esperada por los habitantes de la zona. La inversión supera los 100 millones de pesos.

La actividad se concretó en el despacho del gobernador. Allí, junto al secretario de Asuntos Municipales Rogelio, Schanton, fueron presentados los planos para la licitación de la estación de servicio de bandera que, operada en conjunto por Pampetrol y la comuna de Chacharramendi, “dará a la localidad mayor calidad de vida para sus habitantes y un servicio para quienes transiten por la Ruta Nacional Nº 143, generando mano de obra local y mayor actividad económica”, se informó oficialmente.

Mauna destacó que el gobernador le dio “una buena noticia” y que  “en los próximos días las empresas podrán presentarse para cotizar”.

El jefe comunal dijo estar “muy contento y muy agradecido con el gobierno provincial”, y recordó que “durante la campaña Ziliotto se comprometió a gestionarlo y cumplió su palabra”.

“Por nuestro pueblo pasa mucha gente que viaja hacia el sur, ahí comienza la Ruta Nº 20, del Desierto, y esto generará mano de obra, un mejor aprovechamiento del turismo y una dinamización de la economía local”, indicó.

La estación

Ubicada en la colectora de la Ruta Nacional Nº 143, la estación de servicio abastecerá la demanda de combustible -Super, Premium, Gasoil y Gasoil Premium-, además de otros servicios destinados a los clientes que proporcionarán valor añadido, como sala de descanso, estacionamiento y venta de suministros.

Con un presupuesto de $100.808.354,50, un plazo de ejecución de 360 días y una superficie total de 5.310,39 m2, la nueva estación de servicio contará con un edificio principal totalmente equipado con una zona de oficinas, otra de almacenaje, sector de baños y un local comercial. Además tendrá un sector recreativo y un área de descanso y estacionamiento.

Las instalaciones, sujetas a la reglamentación vigente para la instalación de estaciones de servicio dispuesta por la Secretaría de Energía, tendrá 131,39m2 cubiertos, 1.745 m2 de playa de estacionamiento y maniobras y 1.614 m2 de espacios verdes y plaza; contarán con sistema de saneamiento, servicio contra incendios, instalación eléctrica, gas, wifi y telefonía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba