DestacadasLocalesNoticias

El bastón de mando que usará el gobernador Verna, paso por 25 de Mayo

02/12/15 – 25 de Mayo – El orfebre piquense Adalberto “Coco” Sanez visito la localidad veinticinqueña, este martes, para que los vecinos tuvieran la oportunidad de cincelar el bastón de mando que planea entregar al electo gobernador Carlos Alberto Verna, como regalo por su asunción. La actividad estuvo organizada por la Coordinación de Turismo del municipio local.

 

 

 

1

 

 

 

Sanez acompañado de su esposa arribó luego de las 10 hs a 25 de Mayo y se trasladó a las oficinas de turismo ubicadas en al terminal de ómnibus. Allí recibió a alumnos del colegio secundario Centro Educativo polivalente y vecinos en particular, para dar un “puntazo” al bastón de mando que se entregará próximamente al electo gobernador Carlos Verna.

 

 

2

 

 

 

 

El orfebre piquense consideró que “es el más importante, tiene unas características que le dan mucho significado y mucho valor”. En la parte baja talló cinco flores, entre las que se encuentran “una flor de cardo y una rosa, que para mí significa un matrimonio, una es la mujer de Verna, que se llama Rosa, y él es el cardo”.

 

 

 

 

4

 

 

 

 

“Arriba tenemos los laureles, que significan el triunfo. En el pomo tiene un gallonado tradicional en la platería criolla y arriba va engarzada una geoda, que es una piedra volcánica traída de Casa de Piedra, porque él Verna- fue el propulsor de Villa Casa de Piedra y creo que fue fundador también”, explicó.

 

 

 

foto0336

 

 

 

Pero este bastón tiene algo que lo diferencia totalmente de los otros y que lo vuelve especial, y es una línea punteada realizada por la gente que participó de una campaña realizada por Sanez en General Pico, dentro de la Fiesta del Pueblo. “Llega la gente, agarra un cincel, le pega un golpecito y de esa manera se va llenando, dándole un significado positivo”, afirmó.

 

 

 

foto0334

 

 

El presente fue íntegramente construido a mano, con materiales recogidos en diferentes puntos de La Pampa y que tienen un valor simbólico superior al monetario.

 

foto0333

Mientras culmina la labor artesanal en el mango del bastón, nuevamente realizado en jarilla, el entrevistado reveló que prepara un libro con las firmas y saludos para el futuro gobernador, de parte de cada persona que cinceló el regalo. Además, hará entrega de un álbum de fotos de la gente que participó en la campaña, que según calculó “van a ser más de 1000 personas”.

 

 

foto0328 foto0327

 

 

Posteriormente Adalberto Sanez realizó un recorrido por diferentes lugares turísticos de la localidad veinticinqueña, acompañado por Luis Oga, coordinador de turismo municipal. 

 

 

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: