DestacadasProvinciales

El BLP entregará préstamos para docentes, turismo y “credisueldos”

El Banco de La Pampa lanzó hoy una nueva línea de créditos sin interés para la compra de equipos informáticosy turismo, y a tasa inferior a la de mercado para préstamos personales.

El presidente de la entidad financiera, Alexis Iviglia, explicó que los credisueldos son hasta $150.000 en 24 cuotas y con una tasa del 39%.

En el caso de los docentes, la operatoria es para la compra de computadoras o accesorios informáticos por $60.000, en 24 cuotas y a tasa cero. La tercera línea de crédito está dirigida al sector turístico, a través de agencias de viaje.

Tarjeta_Joven-071218

El anuncio se hizo esta mañana en una conferencia de la que también participó el ministro de Educación, Pablo Maccione, la secretaria de Turismo, Adriana Romero y el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa.

“En primer lugar es una línea de crédito para préstamos personales, lo que se conoce como Credisueldo para todos los empleados que cobran sus haberes por el Banco de La Pampa, sean tanto del sector privado o público, ya sean provinciales o municipales”, destacó Iviglia.

“Es una línea de hasta 200 millones de pesos, hasta $150.000 a por crédito al 39% de interés, hasta 24 meses, que es la tasa más baja de un préstamo personal de mercado. Esta línea estará vigente por 90 días o hasta agotar la cartera de $200 millones de pesos y estará accesible desde el lunes, por Homebanking, cajeros automáticos o teléfono celular”, agregó Iviglia.

Respecto del crédito a docentes dijo que “no solo es para notebooks, sino que se incluye la posibilidad de actualizar la PC, comprar cámaras, actualizar la impresora, mejorar módems y se podrá conseguir con fecha de vigencia desde el lunes 7 (de septiembre) en los comercios de la provincia, que adhieran a comercializar estos productos con la tarjeta del Banco de La Pampa”, indicó Iviglia.

“En este caso, la promoción es de 24 cuotas sin interés, para cualquiera de esos productos informáticos. Esta línea de crédito, por pedido del ministro, está destinada a docentes desde el nivel inicial a universitario”, resaltó el presidente del Banco de La Pampa. “Para ello habrá un tope de $60.000 para la compra y lo que compren por encima de ese monto, no puede ser en 24 cuotas”, afirmó.

“Finalmente, queremos anunciar una línea de crédito para movilizar la parte del turismo provincial y nacional, en la medida que las disposiciones en materia sanitaria, lo vayan permitiendo, para apuntalar a un sector de la economía provincial y que tiene que ver con la hotelería, el turismo y las agencias vinculadas a esto que están muy castigados”, dijo Iviglia.

En este sentido, aclaró que “hemos preparado una promoción para distintos paquetes que se vayan comprando, a través de un agencia en 12 cuotas sin interés, con un 20% de descuento, con un tope de devolución por paquete de $6000, por tarjeta”.

Por último informó que postergaron hasta el 30 de septiembre la promoción del descuento de 25% con tarjetas de crédito de la entidad en todos los comercios, de combustible y farmacias, todos los días de la semana.

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: