DestacadasNacionales

El Gobierno aumentará el saldo de la Tarjeta Alimentar un 50% por la inflación

5 / 100

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló al respecto de la Tarjeta Alimentar y aseguró: “La gente no quiere ni desea una convulsión social”.

El Gobierno anunciará el aumentó del 50% en los montos de la Tarjeta Alimentar a partir de la inflación en el país. Al respecto, el ministro de Desarrollo SocialDaniel Arroyo, habló con Clarín y expresó: “El aumento está definido e irá en línea con la inflación que se observó en los alimentos a lo largo de 2020”.

El funcionario que se encuentra en Mar de Plata, además señaló: “Hacemos un monitoreo constante de qué alimentos están consumiendo las familias que tienen la Tarjeta Alimentar. Antes de la pandemia, dos de cada tres pesos se iban en leche, frutas y verduras, pero en los últimos meses ese gasto bajó a la mitad. La otra mitad se está gastando en alimentos más pobres hablando en términos nutricionales”.

“Queremos vincular a los pobladores de estos barrios con productores de la zona, para producir leche a bajo costo, pasteurizarla y ensachetarla. Es un litro de leche que se puede vender a $40. A nuestro juicio hay muchos costos de intermediación que encarecen excesivamente algunos alimentos, y con estas acciones creemos que podemos darle acceso a la gente a precios más bajos”, agregó posteriormente.

Por otro lado, se refirió a la población de menos recursos y sostuvo: “La gente de más bajos recursos ya tomó el crédito que le puede ofrecer la ANSES, pero como eso no le alcanza, termina tomando microcréditos a tasas del 200% anual para poder comprar los alimentos que necesita consumir. Es un problema que está creciendo, y tenemos que solucionarlo con nuevas líneas de crédito a tasas accesibles”.

Hoy hay muchos más recursos del Estado volcados a asistir a los más pobres, hay redes de contención tendidas por la propia sociedad, la Iglesia está jugando un papel importante. Y además la gente no quiere ni desea una convulsión social“, consideró.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: