DestacadasNacionales

El Gobierno reemplazará el IFE y el ATP con un nuevo programa

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni adelantó que buscan un reemplazo para el IFE y el ATP. “Estamos viendo todas las herramientas posibles”, dijo.

Después de días de incertidumbre sobre la continuidad o no del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y de la Asistencia de Emergencia Trabajo y Producción (APT) el Gobierno confirmó que ambos serán reemplazados por un nuevo tipo de ayuda. En principio se analizan créditos a tasa subsidiada.

El IFE y el ATP forman parte del paquete de medidas que lanzó el Gobierno para hacerle frente a la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus. El Ingreso Familiar de Emergencia llegó a casi 9 millones de personas en todo el país y se orientó a brindar ayuda a trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas.

Tarjeta_Joven-071218

Luego de varios meses de asistencia, el Gobierno analiza alternativas para ambos programas. “Estamos viendo todas las herramientas posibles para generar una ayuda que reemplace al IFE y el ATP para quienes dejen de percibirlo. Los créditos a tasa subsidiada es una posibilidad”, dijo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni en diálogo con CNN.

“Más que preocupados, estamos ocupados por la situación económica. El Gobierno lo que hizo es minimizar los daños y estamos en plena discusión de herramientas para seguir ayudando en este contexto”, agregó el funcionario de Alberto Fernández.

Asimismo explicó que  “los cuentapropistas y asalariados en negro fueron impedidos de trabajar por la pandemia, por eso hicimos el programa de asistencia más grande de la historia con el ATP y el IFE”, al tiempo que destacó que “hay empresas que ya empezaron a levantar mucho su nivel de actividad”.

Por último se refirió a la capacidad de creación de empleo del país cuando asumieron el Gobierno En ese sentido aseguró que “era baja”. Sin embargo, se mostró confiado sobre el futuro y dijo que esperan que “la situación económica mejore”.

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: