NoticiasProvinciales

El PJ acordó un documento para respaldar a Scioli

El presidente del partido, Rubén Marín, dijo que harán “reuniones de trabajo” para coordinar lo que consideran será “una campaña express”. “El peronismo representa un movimiento social y popular, y Macri a los sectores que no son los populares”, dijo el exgobernador.

El Consejo Provincial del PJ resolvió “en general y por unanimidad” trabajar por la candidatura de Daniel Scioli de cara al balotaje presidencial del próximo 22 de noviembre.

Lo que debiera parecer una obviedad, no lo es tal en el contexto del PJ pampeano: durante la campaña se escucharon críticas y reclamos al candidato del FpV de parte de los mismos que a nivel provincial lo acompañaban en la lista y hoy llevó una reunión de al menos dos horas para llegar a una definición.

Tarjeta_Joven-071218

Aún así, el presidente del partido, Rubén Marín, dijo este mediodía que se consensuó un “apoyo irrestricto” a Scioli y que harán una reunión de trabajo entre todos los intendentes, concejales y referentes para “incentivar” el trabajo de cara a la definición donde el actual gobernador de Buenos Aires enfrentará a Mauricio Macri.

“Pensamos que hacer un Congreso Provincial no era lo mejor, pero sí hacer una reunión para incentivarlos al trabajo en cada uno de los lugares”, expresó el exgobernador, quien adelantó que el partido emitirá un documento público en las próximas horas para expresarse en apoyo al candidato.

“Podemos haber tenido problemas internos, pero de ahí a no jugar con el candidato a presidente… Nunca existió esa divergencia, más allá de broncas y diferencias”, resaltó Marín.

Cuando lo consultaron entre las diferencias entre uno y otro candidato, Marín dijo que “representan dos cosas distintas”. “El peronismo expresa un movimiento social y popular y Macri a sectores que no son los populares”, advirtió. “Además tenemos un gobernador electo que es peronista y es mucho más cómodo ir a hablar a Buenos Aires con un compañero que con quien no lo es”, dijo.

Dijo además que “lamenta” la posición de la Unión Cívica Radical “que no se deben sentir muy cómodos en una expresión tan conservadora como puede ser la expresión de Macri y particularmente de su candidata a vicepresidenta (Gabriela Michetti) que ha tenido expresiones casi ofensivas al peronismo y muestra un antecedente gorila”.

También opinó sobre los votos de Sergio Massa, y aunque señaló que no sabe exactamente a qué candidato irán a parar, sí reconoció que en La Pampa “se nos escaparon en la elección a presidente muchos votos justicialistas, que fueron para Massa y algunos trasladados a Macri”.

“Otro dato llamativo son los votos en blanco, son 30.000. En Realicó, por ejemplo, a nivel de intendente, hubo 800 votos en blanco, es una cosa rara. La verdad, me sorprendió, pero habrá que ver en detalle”, dijo Marín.

Señaló también, a la hora de analizar la exigua diferencia en la presidencial, que “no hay que buscar excusas, sino de buscar los propios errores”. “Ahí radica el primer paso para corregir algo. Creo también que Scioli pagó precios ajenos de muchas cosas: el candidato a gobernador en Buenos Aires (Aníbal Fernández), con razón o sin ella, estaba muy cuestionado a nivel mediático. No sé si tuvo incidencia, pero a favor no fue”, resaltó.

“Campaña express”

El vicegobernador electo Mariano Fernández fue uno de los que declaró antes del inicio de la reunión, dijo que “vamos a lanzar una campaña express, por lo que va a durar” en relación al apoyo del PJ provincial a la candidatura de Daniel Scioli a la presidencia.

“Vamos a apoyar al compañero Daniel Scioli a la presidencia. Mañana nos organizaremos con el Consejo local”, en referencia a la estrategia para los próximos días previos al balotaje.
Fernández contó también que estuvieron acompañando a los jóvenes de Convergencia que votaron por primera vez y limpiaron la zona céntrica de la ciudad. “Fue una cuestión espontánea la de los jóvenes”, afirmó.

Respecto de las diferencias que hizo públicas el gobernador electo, Carlos Verna, con el candidato Daniel Scioli, Mariano Fernández dijo “nosotros tomamos posición cuando Carlos Verna se negó a votar el presupuesto, siempre consideramos importante darle prioridad a los intereses de La Pampa por encima de la adhesión a un candidato a nivel nacional”, sentenció.

En cuanto a las sesiones de la Cámara de Diputados que se realizan cada 15 días, Fernández dijo que “no sirve sesionar todas las semanas, creo más en el debate, en el consenso que en la cantidad de sesiones”.
El Diario de La Pampa

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: