DestacadasLocalesNoticias

El PJ recuperó el Municipio y logró la mayoría en el Deliberativo

10/11/15 – 25 de Mayo – Tras 8 años de gobierno “bravista” a través del partido vecinal MPV, el justicialismo, con Abel Abeldaño a la cabeza, logró imponerse por un caudal de votos muy importante en los últimos comicios, conquistando al 51, 21% del electorado, lo que le permitió recuperar el municipio, tener mayoría en el Concejo Deliberante y desembarcar en el juzgado de paz.

 

 

 

Los números hablan por sí solos: 2903 votos obtuvo el PJ sobre los 1613 del MPV, así se marcó la diferencia en las elecciones del pasado 25 de octubre en la localidad de 25 de Mayo. En tercer lugar se ubico “propuesta frepam” con 561 sufragios. 

 

 

 

 

Es importante destacar que la localidad veinticinqueña se ha convertido en la cuarta ciudad de la Provincia por su producción de petróleo y gas más importante de la provincia de La Pampa y en la de mayor ingresos por sus regalías hidrocarburos.

 

 

 

El agotamiento del modelo impuesto por el actual jefe comunal David Bravo, llevó a los electores a castigarlo en las internas del pasado 05 de julio, cuando Bravo intento desembarcar en el PJ y ser el líder del peronismo veinticinqueño, sin embargo perdió por más de 800 votos la interna frente a Abeldaño.

 

 

 

En las generales, el partido gobernante, Movimiento Popular Veinticinqueño, con Bravo fuera de carrera, improvisó con una candidata (Miriam Martinez) que surgió luego de la renuncia del candidato Mauro Citati, por diferencias con el núcleo duro del partido. Pero la gente volvió a decir “no” a la gestión Bravo y respaldó de manera contundente a Abel Abeldaño, pero aquí la diferencia se fue a mas de 1.300 votos, dando un espaldarazo al justicialismo, que nuevamente se erigió como el partido que durante más años a gobernado 25 de Mayo.

 

 

 

El otro punto importante se da en la parte legislativa, donde los resultados eleccionarios indican que el Partido Justicialista obtuvo 2.640 votos, logrando ingresar cinco concejales, mientras que el Movimiento Popular Veinticinqueño con 1513 votos, dos ediles y finalmente Propuesta Frepam, con 727 votos, ingresa un concejal luego de 8 largos años de ausencia en el CD.

 

 

 

 

Con los resultados de las elecciones, el Honorable Concejo Deliberante en la próxima gestión, quedará conformado de la siguiente manera: 

 

  • Partido Justicialista: Vilma Millán, Viviana Fernández, Javier Henriquez, Natalia Bravo y Rosana Betbeder.

  • M.P.V: Celso Retamales, Delia Aino.

  • Propuesta Frepam: Verónica Cruces.

 

 

 

 

Aquí se deben marcar algunos puntos, en primer lugar será un concejo con mayoría de mujeres, seis de ocho ediles. Por otra parte se da el caso de Natalia Bravo, concejal electa por el PJ, hermana del actual Intendente veinticinqueño (David Bravo), por lo que muchos especulan que luego de asumir, se iría al bloque del MPV o crearía su propio bloque. Si esto se diera de esa manera, el justicialismo seguiría teniendo mayoría en el Concejo Deliberante, pero no llegaría a tener los dos tercios para aprobar temas importantes.

 

 

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: