DestacadasProvinciales

El Sempre suma nuevas prestaciones

6 / 100

El gerente general del Servicio Médico Previsional (Sempre), José Giacobbe, anunció que se incorporaron al mercado de la obra social prestaciones que tienen que ver con los métodos anticonceptivos como «algún tipo de medicación, el sistema intrauterino DIU, otro por sistema subdérmico y la nueva técnica de vasectomía».
En cuanto a la adaptación a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) afirmó: «Esto tenía que ver con el reconocimiento de una medicación y fuimos la primera obra social provincial del país que se adaptó rápidamente con una resolución para cumplir con lo que establece la ley», afirmó.
También se agregaron nuevas prestaciones que antes no se reconocían en odontología y de ópticas. En ambos casos se implementaron nuevos nomencladores y se estableció un «sinceramiento» de valores.

Coberturas.
Giacobbe puntualizó además que permanentemente se revisan las coberturas que se dan en prestaciones. «En septiembre se mejoró la cobertura para todos los afiliados que son derivados fuera de la provincia, llámese en una mejora en reconocimiento de gastos de traslados y alojamiento», explicó.
El funcionario comentó que se viene trabajando hace más de cuatro años en la cobertura de prótesis: «Se va materializando más cada año, se cubre el 80% de las prótesis importadas y el 100% en las nacionales». También hizo hincapié en que se «logró regular el precio de prótesis y órtesis, tema complejo para los afiliados porque quedaban con tener que pagar una diferencia que le generaba el valor de la prótesis respecto a lo que obra social le reconocía». «Esto se traduce en una mejora concreta para el afiliado, logramos algo significativo. Todo lo que es prótesis y órtesis era una deuda pendiente de la obra social para con los afiliados», agregó.

Atención virtual.
El gerente señaló que la pandemia puso a prueba el tradicional sistema de validación y en ese sentido destacó que «la atención virtual es un mecanismos de trabajo que se sostiene debido al alto beneficio que tiene tanto para el afiliado como para el prestador de servicio».
«Otra de las cosas que se simplificó es que antes el afiliado, no sólo tenía que venir a realizar la autorización a la obra social, sino que también tenía que pagar el coseguro. Eso se trasladó y se paga todo en el prestador directamente, es una forma de evitar de que el afiliado tenga que hacer un trámite innecesariamente», comentó. Por ello es importante mantener «diálogo permanente con todos los prestadores para acompañar a medida de nuestras posibilidades económicas en las pretensiones que tiene cada profesional».
Por último, el gerente del Sempre manifestó que se logró equilibrar tanto la situación financiera como económica del organismo. «Fue gracias al incremento que se estableció el año pasado en el aporte de los afiliados, fue medio punto a partir de enero de 2020 y luego a mediados del 2020 otro medio punto», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba