DestacadasLocales

Ella le partió una escoba, él le pegó un ladrillazo

25 DE MAYO – Una pareja, compuesta de una mujer de 21 años y un joven de 23, que posee antecedentes de violencia intrafamiliar, reincidió y el fin de semana montaron un escándalo en su hogar: ella le pegó un escobazo a él porque pasó la noche afuera, y el hombre le respondió con un ladrillazo que la lesionó en su cabeza. La Justicia, por tercera vez, dictó medidas restrictivas. Temen que «un día pase lo peor».
De acuerdo a lo revelado a LA ARENA por una fuente policial, la zaga se inició en la noche del viernes cuando el hombre salió para ver unos amigos y pasó la noche fuera del hogar, ubicado en la calle Metileo, en la zona sur de esta ciudad. Cuando volvió, el sábado, poco después de las 19 horas, intentó ingresar pero encontró la puerta cerrada.

Fue entonces que usó su celular para hablar con su mujer. Ella le dijo que estaba adentro con sus tres niños (de entre 9 meses y 6 años), dos de los cuales son compartidos, pero que no le permitiría entrar. El hombre, entonces, insistió intentando acceder a la vivienda por la puerta trasera. Pero encontró nuevamente resistencia por parte de la joven.

En esa discusión ambos se trenzaron en un forcejeo, momento en el cual, para disuadirlo, la dueña de casa le pidió a uno de sus hijos que llamara a la policía, pero nunca llegó a hacerlo porque en ese momento se desató un pico de violencia: la mujer le «partió» una escoba en la espalda a su esposo, y éste le tiró un ladrillazo que le produjo un corte de tres centímetros en la cabeza cerca de la oreja izquierda.
La policía se enteró del incidente recién a las 21 del sábado cuando la mujer se presentó ante la Unidad Funcional de Género de la Unidad Regional IV para radicar una denuncia. Antes había concurrido al Hospital Jorge Ahuad, donde comprobaron que se trataba de un corte superficial pero que necesitó la aplicación de varios puntos de sutura.

Ante esta circunstancia desde esa dependencia policial le dieron intervención a la fiscal de 25 de Mayo, Eugenia Bolzan, quien ordenó la aprehensión del hombre. «Lo buscamos por todos lados y recién a las 2 de la madrugada logramos contactarlo a su celular, estaba tan ebrio que nos preguntó dónde estaba y así lo detuvimos», revelaron.
El lunes, el joven fue conducido hasta la sede judicial de General Acha donde el juez Diego Asin, lo formalizó por las acusaciones sostenidas por Bolzan. En su parte resolutiva, no solo le aplicó las medidas de restricción y exclusión del hogar, sino que ordenó quede detenido hasta la resolución de la causa.

Cuchillo clavado.
En el contacto con la sede policial veinticinqueña, recordaron que esta familia no es la primera vez que afrontan casos de violencia mutua. Se trata de una joven pareja que ha tenido incidentes similares, de carácter grave y judicializados en 2017 y 2018.
El más grave ocurrió el domingo 31 de septiembre de 2018. Ese día los policías que estaban de guardia en el Hospital Jorge Ahuad no daban crédito a lo que veían: el ingreso por guardia de un hombre al que le asomaba el cabo de un cuchillo en un hombro. Luego sabrían, a raíz de las denuncias cruzadas, que la insólita situación correspondía a la agresión de la esposa con quien había discutido y también agredido. Entonces, fuentes policiales revelaron ayer que «se trata de una familia que ya tiene antecedentes en problemas de pareja, pero nunca con esta gravedad».
Lo que ocurrió esa vez fue en un domicilio en la calle Doblas. «Los protagonistas cruzaron denuncias. La mujer adujo que su marido salió de la casa en la tarde del sábado con el objetivo de comprar pañales, pero regresó al hogar aproximadamente a las 14.30 del día siguiente. Allí se generó una discusión en la que el hombre la habría agredido, ante lo cual ella empuño un cuchillo tipo ‘tramontina’ y se defendió clavándoselo en el hombro izquierdo», reveló el vocero.
En los ámbitos de la Justicia y la Policía este caso preocupa. Puntualmente, dada la reiteración y el incremento en la peligrosidad de las agresiones mutuas, advirtieron que «algo hay que hacer, porque esto un día puede terminar mal», afirmaron.

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: