NoticiasProvincialesSin categorizar

En Santa Rosa marcharon por el “no” a Macri

16/11/15 – Representantes de diferentes sectores sociales y políticos se convocaron esta tarde en la capital pampeana bajo la consigna “Amor si, Macri no”. Hubo “lavada de platos” de investigadores del Conicet y la notoria ausencia de la dirigencia del PJ.

 

 

 

 

 

En la Plaza San Martín de Santa Rosa, sectores políticos alineados con el kirchnerismo y con el PJ pampeano se convocaron para respaldar la candidatura presidencial de Daniel Scioli. La consigna de la convocatoria fue “Amor Sí, Macri No”, similar a las que se vienen realizando en distintas ciudades del resto del país.

 

 

 

 

 

La actividad se desarrolló entre las 17 y las 20 horas, en medio del caluroso domingo santarroseño. En el escenario de la plaza, fueron pasando por el micrófono abierto quienes quisieran contar por qué eligen acompañar al candidato del Frente Para La Victoria y rechazan las políticas que impulsa el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

 

 

 

 

 

Estudiantes, graduados, docentes, becarios e investigadores del Conicet realizaron una “lavada de platos” simbólica, trazando un paralelo entre las políticas económicas que promueve Macri comparándolas con la frase del exministro de Economía Domingo Cavallo, quien mandó a “lavar los platos” a la científica Susana Torrado cuando ésta le reclamó mayor presupuesto para la investigación.

 

 

 

 

 

Después se presentaron varios artistas que sumaron sus voces y sus canciones a la consigna que convocó a unas 350 personas en la plaza santarroseña.

 

 

 

 

 

También, hubo volanteadas a cargo de la organización kirchnerista Unidos y Organizados, donde planteaban la dicotomía “tus derechos o Macri”. Allí planteaban las diferencias en las políticas de 12 años de gobierno kirchnerista en el país contra lo que Macri hizo durante sus dos periodos como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con respecto a salud, educación o jubilaciones.

 

 

 

 

 

También, se planteó como el PRO macrista votó en contra de la mayoría de los proyectos donde el kirchnerismo otorgó más derechos a los ciudadanos o sus dichos sobre los fondos buitres (“hay que pagarle lo que ellos pidan”) o trabajo (“al no poder devaluar, lo que tenemos que hacer es bajar los costos y los salarios son un costo más”).

 

 

 

 

 

Entre los presentes, hubo presencia de dirigentes de La Cámpora, como Luciano Di Nápoli o María Luz Alonso, y de otras agrupaciones kirchneristas que integran Unidos y Organizados. También algunos funcionarios provinciales como Néstor Lastiri o Elizabeth Rossi, dirigentes sindicales de CTA y Utelpa, y también del gremio de los trabajadores del INTA.

 

 

 

 

 

Notoramiente, hubo una clara ausencia de dirigentes del Partido Justicialista, quienes han realizado una tibia campaña a favor de Scioli de cara al balotaje. Apenas los marinistas de Convergencia han salido a respaldar al candidato con algunas actividades y un acto con presencia de dirigentes nacionales, pero hoy no se vio a ningún referente en la plaza San Martín.

 

 

 

 

 

Menos aún se dejaron ver representates del vernismo, quienes pese a llevar la candidatura de Scioli en la boleta que a nivel provincial encabezó Carlos Verna han montado un discurso de oposición al Gobierno nacional y por momentos también hacia el propio candidato.

 

 

 

Fuente: Diario de La Pampa.

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: