DestacadasProvinciales

Encuentran un auto que había competido en el Supercart Pampeano

6 / 100

El hallazgo fue hecho por un grupo de albañiles y dado a conocer por el historiador local Pedro Vigne. Estaba enterrado en el patio de una casa en Toay.

Un Ford Fairlane que había sido utilizado en carreras del Supercart Pampeano hace casi dos décadas fue descubierto, enterrado en el patio de una casa en Toay, por un grupo de albañiles que realizaban una excavación.

El hallazgo fue dado a conocer este lunes, a través de las redes sociales, por el historiador local Pedro Vigne. “Perteneció a una peña de ocho amigos”, reveló ante una consulta de El Diario.

“Obreros que estaban excavando para colocar una pileta en los patios de una casa, ubicada en Calle Moreno de Toay (entre Boulevard Brown y San Luis), hallaron un auto enterrado”, escribió Vigne en su muro de Facebook.

“Aparentemente por el número (67) y la jaula antivuelco que tiene, sería un auto de competición. También posee varias publicidades de Toay. Por los dichos de alguien que se acercó al lugar, allí habría un taller hace varios años y con ese auto (un Ford Fairlane), participaron hace unos 20 años atrás en Supercart Pampeano”, agregó  Vigne.

Y señaló: “lo cierto que los obreros se encontraron con la sorpresa y la dueña de la propiedad está buscando alguien que tenga una máquina (pluma o excavadora) con que sacarlo. Si ustedes saben quien puede hacerlo les ruego pasen algún teléfono”.

En cuanto al destino final del auto, el historiador adelantó que “ya hablé con la dueña de casa y cuando lo saquen tengo la promesa de dármelo para el Museo del Deporte que estoy armando en Toay”.

Tras la publicación y consultado por El Diario, Vigne contó más detalles: “perteneció a una peña de ocho amigos que se juntaron para correr el Supercart Pampeano. Hubo desavenencias y un día uno de ellos, previo sacarle el motor y las ruedas, lo enterró allí hace 20 años aproximadamente“.

“Se lo habían comprado a ‘Kako’ Giovine, piloto de Promocional 850 y, según dicen, Mataluna había salido campeón con ese auto en 1990. Estuve charlando con el piloto y con quien lo enterró”, precisó.

vigne2

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: