DestacadasLocalesNoticias

“Es una locura que en 25 de Mayo se pague la bolsa de harina a mas de $ 300”

01/12/15 – 25 de Mayo – Así lo aseveró Eduardo Duscher Presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, esta mañana, en diálogo con “25 Informa”. Los anuncios de las subas en la harina, causó gran revuelo en todo el país. “El pan dentro de nuestra provincia no va a estar tocando los niveles de $ 30” dijo Duscher.

 

 

 

A tono con la escalada de precios en el resto de los productos de la canasta básica, como carne, aceites y remedios, ahora le llegó el turno al pan.

 

 

 

 

 

“Estamos tratando de ver como paliamos la situación que se nos presenta” expresó el Presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa.

 

 

 

“Nosotros hemos sufrido hasta el momento tres aumentos discriminados en la harina, por ahí pensamos que es una especulación por la quita de retenciones que aparentemente se ha anunciado a nivel nacional, pero creemos que esa quita se va a realizar después del 10 de diciembre. Pero los molinos han comenzado con aumentos discriminados que hasta el día de ayer los industriales panaderos de la provincia habían absorbido todos esos aumentos”.

 

 

 

 

“Hasta hace 15 días atrás la bolsa de harina estaba entre $140 y $160 pesos y hoy en el primer día de diciembre lo estamos pagando entre $250 y $260, entonces creemos que es una especulación por parte de los molinos”.

 

 

 

 

 

 

“Vemos que el gobierno que se va es el que esta manejando todo, por eso creemos que son los responsables de estos aumentos”.

 

 

 

 

 

“Nosotros estamos trabajando para hacer una presentación ante el gobierno provincial, para ver si podemos llegar a tener una reunión con los molinos de La Pampa y establecer un precio que no afecte tanto al consumidor”. 

 

 

 

 

 

BOLSA DE HARINA A $ 320 EN 25 DE MAYO 

 

 

“Es una locura que en 25 de Mayo se este pagando la bolsa de harina a más de $300. En Santa Rosa se paga la mas cara a $ 260, por eso queremos llegar a consensuar un precio y por medio de la cámara enviar un equipo para abastecer con harina a estos costos a los panaderos de la localidad veinticinqueña”.

 

 

“Estamos tratando de ver que pasa con el gobierno provincial, por ante el aumento indiscriminado de la harina, de los derivados, firmamos paritarias  la semana pasada, donde hay un incremento en el salario de los empleados panaderos, tenemos los aportes, la luz el gas, entonces, lamentablemente los industriales panaderos no podemos absorber un aumento más, por eso tenemos que trasladar el aumento al pan, porque es nuestra fuente de trabajo y queremos defender nuestra industria” finalizó Duscher.

 

 

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: