DestacadasProvinciales

Estafa telefónica: le vaciaron la cuenta y le sacaron un crédito a su nombre

7 / 100

Una empleada de la Dirección de Rentas de la Provincia fue víctima de una estafa telefónica en la que le retiraron 8 mil pesos y le sacaron un crédito a su nombre por 150 mil pesos. Se dio cuenta de la maniobra en el cajero automático, intentó frenarla con una llamada al servicio de atención telefónica del BLP, pero no lo logró.

Rosana Benozzi Bautista contó que fue estafada en los últimos días cuando publicó un artículo en un grupo de de Facebook  de “Compra-Venta”. Hizo la denuncia policial y en el Banco de La Pampa, pero por ahora no pudo revirtir la situación.

“Ellos siguen con la estafa y la denuncia mía, la doblaron y la guardaron en un cajón. Cuando le pregunté si iban a hacer algo, me dijeron que habrá una investigación interna”, relató la mujer.

“En todo momento me aclararon que el crédito lo tenía que pagar igual”, afirmó. “Te hacen dudar de la entidad bancaria”, dijo.

La estafa tiene varios pasos. Benozzi publicó en un sitio de compra-venta de Facebook un producto. “Me llamaron para concretar la compra”, contó.

“Después esta persona me llama llorando, angustiada porque me había depositado dinero de más, que había cometido un error y que puso un cero más. Me dijo que el dinero era para el nacimiento de su hijo, y que el error lo había cometido con el hijo a punto de nacer”, recordó Benozzi.

También dijo que le mandaron una captura de pantalla con el comprobante de la transferencia. A partir de ese dato, la mujer salió hacia el cajero de la Avenida Luro, casi esquina Argentino Valle, porque la persona que la llamaba necesitaba que le devolviera el dinero.

Incluso le dijeron que la iban a llamar del banco para “revertir la transferencia”.

“Cuando ingreso al cajero me llaman y la persona me pide que hable  en voz baja y en silencio incorporé una clave. Fue muy hábil todo”, explicó.

Acto seguido, contó que -ante ese pedido- comenzó a dudar, pero la distrajeron con un par de preguntas y datos relacionados con la la dirección de la sucursal de CABA de BLP.

Mientras le hablaban, Benozzi sacó la clave de home Banking y el nombre de usuario, y se los pasó a quien la llamaba. En un momento, la mujer escuchó que en el cajero de al lado, un hombre decía que no iba a dar el token.

Allí me dí cuenta que estábamos en la misma situación. “Empecé a llamar al Banco y a Red Link… llegaron dos policías porque había líneas de celulares activas en los cajeros y vinieron a ver qué pasaba”, explicó la mujer.

Después de unos 50 minutos de espera, logró hablar con el número de atención telefónica del BLP y  ahí se entera que le “vaciaron la cuenta”.

“Empecé a explicar lo que había sucedido. En el cajero la tarjeta se me bloqueó y la pantalla también, como quedó la opción de sacar dinero, decidí que no me podía ir sin que me devolviera la tarjeta”, dijo.

“Ahí el empleado me dice: ‘no se preocupe porque usted no tiene nada en la cuenta, tiene cero pesos’. Yo tenía unos 8 mil pesos y le pregunté si tambíen me habían sacado un crédito, me confirmó que sí”, lamentó Benozzi.

Utilizaron sus datos bancarios para obtener un préstamo de 150 mil pesos que la obliga a devolver un total de 254 mil pesos. “El Banco no se hace cargo, permite tomar un crédito, y está seguro que lo cobra porque es mi cuenta, donde cobro el sueldo”, sostuvo.

“No va a quedar acá esto. Ya mandé audios para explicar lo que me pasó, porque si alguien me hubiera advertido no me hubiera pasado. Además voy a ir a Defensa del Consumidor, pero tengo necesidad de hacer algo, para que esto no le siga pasando a más gente”, advirtió Benozzi.

En el momento en que realizó la denuncia la mujer se enteró que en los últimos días se produjeron varias estafas del mismo tipo. “Hay que tomar otras medidas. la entidad bancaria no se puede desentender”, finalizó la mujer.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: