DestacadasProvinciales

Estafas por $220 mil con los turnos de vacunación

2 / 100

Las estafas telefónicas no pierden vigencia en el norte pampeano, debido a que llegan al engaño a partir de diferentes discursos y así encuentran a nuevas víctimas. Ayer a dos vecinos de la localidad de Monte Nievas les sacaron importantes sumas de dinero de sus cuentas bancarias, con la excusa de que debían gestionar un trámite en el cajero automático, para acceder al turno de vacunación contra Covid-19.
El fiscal general de General Pico, Armando Agüero, confirmó el hecho y brindó algunos detalles. Dijo que los damnificados fueron dos vecinos de Monte Nievas, a quienes les sacaron sumas de 140 mil y de 80 mil pesos, respectivamente.
A ambos damnificados los llamaron por teléfono y les hicieron creer que tenían que asignarle el turno para vacunarse, con una clave que obtendrían del cajero. Una vez que fueron hasta el cajero, les sacaron el alta token, y con ella, importantes sumas de dinero de sus cuentas.
La Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en General Pico, investiga los casos.
En más de una oportunidad, el fiscal Agüero advirtió no hablar por teléfono mientras se realizan gestiones en el cajero, dado que una vez que el estafador obtiene la clase, accede a la cuenta del damnificado, y le puede transferir los fondos que dispone, y hasta gestionar un crédito, que luego deberá pagar el titular de la cuenta.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: