DestacadasNacionales

Estatales de Río Negro cortan el tránsito en los puentes carreteros

11 / 100
Estatales de ATE Río Negro realizan, desde las 8 de este miércoles, un corte total del tránsito sobre los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, en el marco de una jornada nacional de protesta encabezada por la CTA Autónoma.

El secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, señaló que se adhirieron a la medida nacional, que fue suspendida en el AMBA ante el agravamiento de la situación sanitaria. Dijo que eligieron el punto carretero como punto de encuentro de los estatales, junto a las organizaciones sociales, para comenzar el bloqueo sobre la ruta 22, en las dos manos.

“Desde la CTA Autónoma lo que nos preocupa son los últimos índices que se indican que 19 millones de argentinos están bajo el nivel de la pobreza. Seguimos reivindicando por tierra, techo y trabajo para todos los compatriotas”, sostuvo Vicente en declaraciones a LU5.

Agregó que, en el caso de ATE, el reclamo de hoy apunta al sector del personal sanitario en el Día de la Salud. Dijo que reclaman para que se prorrogue el decreto 367/2020, que considera al Covid-19 como enfermedad laboral, pero que tiene vigencia hasta el 22 de abril. “Queremos que se prorrogue y se pueda seguir garantizando esta cobertura a través de la ART. También que se vuelva a pagar el bono incentivo de salud, que el año pasado pago el gobierno nacional, que continúe este estímulo para los trabajadores que están en la primera línea”, puntualizó.

El gremialista rionegrino recordó que “son más de 500 los trabajadores de salud de todo el país que han fallecido por razones de la pandemia y más de 800 mil los que al día de hoy han pasado por la enfermedad”.

“Exigimos a la gobernadora Arabela Carrera el tratamiento urgente y que se reconozca la insalubridad, hemos presentado proyectos de ley y no hemos tenido respuesta. El pago de las recategorizaciones en cada uno de los ministerios de la provincia, el aumento en el punto de guardia de los que están dentro de la ley 1904 técnicos y terapistas de cada uno de los nosocomios”, enumeró el sindicalista.

Al tiempo que abogó para que se incluya a los médicos residentes en cada uno de los aumentos salariales, dado que son más de 200 en la provincia, y en cada aumento deben realizar una paritaria paralela.

Vicente señaló que el corte en los puentes carreteros se realizará hasta las 14, asamblea mediante al mediodía. No obstante, está liberado el tránsito sobre el tercer puente como vía alternativa para circular entre ambas provincias en la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: