DestacadasLocales

Femicidio de Agustina Atencio. Masiva marcha por justicia

Catriel-Cientos de Catrielenses se manifestaron este miércoles por la noche en las calles de la ciudad pidiendo justicia por Agustina (víctima de femicidio) y políticas serias en materia de violencia de género.Los restos de la joven son velados esta noche  y serán inhumados el jueves en el cementerio local.

Luego de conocida la información de la Fiscalía sobre el femicidio de Agustina Atencio, los vecinos y vecinas  de la localidad se volcaron masivamente a las calles. La convocatoria se hizo a través de las redes sociales y medios locales por parte de la Multisectorial de Mujeres, a la que se sumaron otras agrupaciones. El lugar de concentración fue el “Paseo de la familia”, avda San Martín y Gral Roca. Desde ahí partió una marcha por el centro de la localidad.

marcha agus multi

Estas frases son algunas de las escuchadas en la movilización.

“No puede ser que tengamos sólo oficinas de atención y no gente preparada, tampoco hay funcionarios capacitados para recibir una denuncia, no hay lugares para contención de las víctimas”.

marcha agustina multi scaled

“Nos siguen matando, nos siguen agrediendo, nos siguen explotando, nos siguen abusando en todos los ámbitos”.

“Hoy ya ni siquiera funciona el Consejo local de la Mujer”.

marcha agustina bebe scaled

“En Catriel ya sabemos los índices de violencia que hay. Esto lo saben muy bien nuestros representantes y no implementamos políticas públicas que protejan a las mujeres”.

“Tenemos leyes que lamentablemente no se cumplen”.

 

marcha agus multisectorial

“En una ciudad donde hay tanto dinero, no hay presupuesto para proteger a las mujeres”.

“Esto que pasó era sabido. No hay contención a las familias vulnerables”.

marcha agus1

“El CAV (Centro de Atención a Víctimas de Violencia) no está funcionando. Hoy estamos consternados por lo que pasó, pero nos preguntamos qué hicimos para evitarlo?”

«Pedimos que el Consejo Municipal declare la emergencia en violencia de Genero»

 

marcha agustina germanier scaled

La intendenta Viviana Germanier habló ante las manifestantes y explicó lo que está haciendo el municipio y el gobierno provincial en esta materia. “Es un tema muy sensible que nos preocupa y nos ocupa. Lo que sucedió con Agustina es muy lamentable. Sepan que soy una defensora de los derechos de las mujeres. Cuenten conmigo”. Dijo

marcha agustina semaforo scaled

También estuvieron presentes, compañeras de colegio de Agustina (CET 21) y resaltaron los valores de la adolescente. “Era muy responsable, estudiosa y buena compañera”. Dijeron conmocionadas

marcha agustina compa%C3%B1era

Casi un millar de  personas se manifestó en forma pacífica bajo la consigna de justicia y basta de violencia hacia las mujeres. Alrededor de las 22:30 horas se desconcentraron.

Fotos: Víctor Suárez

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: